Se estrena el Carnaval de Carnavales de La Oliva en Corralejo 2024

Compartir

El pregón da inicio a un fin de semana repleto de actividades, galas y espectáculos en la localidad turística, con la participación destacada de grupos carnavaleros

El Carnaval de Carnavales de La Oliva ha dado inicio este jueves 7 en Corralejo con un despliegue de color, alegría y tradición. El pregón, marcado por la emotividad y la nostalgia, ha sido el punto de partida de un fin de semana repleto de actividades para todas las edades y gustos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha expresado su entusiasmo por el comienzo de estas festividades: «El Carnaval de Carnavales es un evento emblemático en nuestro municipio, que refleja nuestra rica cultura y tradiciones. Estamos emocionados de dar la bienvenida a vecinos y visitantes para que disfruten de esta celebración que tanto esperamos durante todo el año».

La concejala de Festejos de La Oliva, Omaira Saavedra, ha destacado la diversidad de actividades programadas: «Desde la séptima Carrera Carnavalera hasta las galas de elección de reinas, pasando por el Maratón de Murgas, hay algo para todos en este Carnaval. Queremos que cada persona encuentre su espacio de diversión y disfrute en estas fiestas».

El Alcade Isaí Blanco y la concejala de Festejos Omayra Saavedra

El pregón, a cargo de las exintegrantes de la murga Las Chinchosas y presentado por Yanet Alemán, ha marcado el inicio de un extenso programa que se extenderá en Corralejo hasta mediados de marzo. Con la participación de grupos carnavalescos de todas las islas, se espera que este Carnaval sea recordado como uno de los más animados y concurridos en la historia del municipio.

Este pregón es el preámbulo de un emocionante fin de semana repleto de eventos y espectáculos. El carnaval se celebra este año en el recinto junto al Pabellón de Corralejo con la Gala de la Reina Adulta el viernes 8 de marzo a las 20:30 horas, que incluirá actuaciones de grupos locales como la murga Las Sargoriás, la comparsa Atlántida, los grupos Intensamente de Irene Acosta, Urban Ladies de la Academia Urban Dance Lucía, Thequeens de la Academia de Alice García y la Batucada Corumba. Luego, habrá una verbena con un programa de 15 horas en el Carnaval de Día el sábado 9 de marzo (de 13:30 a 4:00 horas), con la participación de varias orquestas, la Carrera Carnavalera Solidaria y el desfile de la Comparsa Atlántida. La Gala de la Reina Infantil se llevará a cabo el domingo 10 de marzo, seguida de la Gala de la Gran Dama el lunes 11 de marzo, y la Gala Drag Queen el 12 de marzo. Además, el 15 de marzo habrá un Maratón de Murgas, y el sábado 16 se cerrará con el Coso Carnavalero y una verbena posterior.

El Carnaval de Carnavales de La Oliva continuará con una serie de eventos que prometen mantener el espíritu festivo durante varios días más. Desde galas de reinas hasta desfiles y verbenas, la diversión está garantizada para todos los asistentes.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!