El cuerpo de la Guardia Civil estudia instalarse en Antigua

Compartir
  • Caleta de Fuste se propone como localidad preferente para la ubicación de un cuartel o puesto permanente de la Guardia Civil.

El alcalde, Matías Peña García, ha recibido este jueves por la mañana en el Ayuntamiento de Antigua al General Jefe de Canarias, Juan Hernández Mosquera y al Coronel Jefe de la Comandancia en Las Palmas, Javier Peña de Aro.

Los representantes de la Guardia Civil responden con esta reunión a la propuesta del alcalde de Antigua hace más de un año, de instalar un puesto fijo o cuartel de operaciones de este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad en el Municipio, especialmente en Caleta de Fuste.

El general Mosquera ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Antigua en todo momento de facilitar el servicio de los agentes en el Municipio, y ha trasladado al alcalde, que entre las medidas para mejorar la infraestructura y logística del Cuerpo, se valora la posibilidad de establecer un puesto fijo o cuartel permanente en la localidad de Caleta de Fuste.

A su disposición y en lo que necesiten, afirmaba el principal regidor municipal, para que sea una realidad su presencia permanente en la principal localidad turística del Municipio, con el mayor número de población residente y flotante durante todo el año.

El alcalde Matías Peña, ha emplazado a los mandos de la Guardia Civil a una próxima reunión más detallada y con los técnicos de área para impulsar este proyecto en el Municipio y en el menor tiempo posible.

Sin duda, de confirmarse, añade el regidor municipal, esta es una magnífica noticia y la respuesta que esperábamos desde que lo propusiéramos, tanto por lo que supone en la seguridad y atención a cualquier vecino o vecina, como por el respaldo que supone también su cercanía, objetiva y subjetivamente, para comercios, complejos hoteleros, zonas de restauración o la propia zona industrial.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!