Anuncian un ahorro de 3,6 millones de euros en la producción de agua gracias al Parque Eólico de la EDAM de Puerto del Rosario

Compartir

En el mes de febrero se batió récord de autoconsumo, generando el 19% de la energía consumida por la planta desaladora

Publicidad

El parque eólico de la planta desaladora de Puerto del Rosario ha supuesto un ahorro económico en la producción de agua de unos 3,6 millones de euros desde su puesta en funcionamiento en 2019. Un ahorro que ha ido aumentando año tras año y que ha permitido reducir considerablemente el consumo energético del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura.

Asimismo, en febrero de 2024 se batió récord de autoconsumo en la planta, generando el parque eólico el 19% de la energía consumida, siendo el mejor mes de febrero desde 2020.

Según explica el consejero de Aguas, Adargoma Hernández, la planta desaladora de Puerto del Rosario ha visto reducido su gasto económico de consumo eléctrico y se sigue trabajando para reducir el coste de la energía.

En lo referente a producción, en los dos primeros meses del 2024, la planta desaladora de Puerto del Rosario produjo casi 70.000 metros cúbicos más que en el mismo periodo del año anterior, y la tendencia es seguir aumentando la producción con las sucesivas ampliaciones, incluida la apertura de tres nuevos pozos de captación de agua de mar que supone una inversión de 1,9 millones de euros.

× ¡Hola!