Puerto del Rosario destina 7.000 euros al proyecto ‘Vacaciones en Paz 2024’

Compartir
  • El acuerdo firmado recientemente con la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui facilitará el traslado de niños y niñas desde los campamentos de refugiados de Tinduf hasta Canarias

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui han firmado un convenio de colaboración para la realización del proyecto «Vacaciones en Paz 2024». Este acuerdo, por el que el consistorio capitalino aportará 7.000 euros, tiene como objetivo facilitar el traslado de niños y niñas saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf hasta Canarias durante los meses de julio y agosto.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó que “este convenio refleja nuestro compromiso con la solidaridad y la cooperación internacional. Estamos orgullosos de apoyar iniciativas que promueven la inclusión y el bienestar de todas las personas, al mismo tiempo que fortalece los lazos de amistad entre Canarias y el Pueblo Saharaui”.

La concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, subrayó la relevancia del proyecto ‘Vacaciones en Paz’,  “todo un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para construir un mundo más justo y equitativo”, y añadió que “en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario estamos comprometidos en asegurar que todos los niños y niñas, independientemente de su origen, tengan acceso a oportunidades para crecer y desarrollarse”.

El proyecto «Vacaciones en Paz» de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui tiene como objetivo asegurar la supervivencia de la población saharaui y proporcionar una experiencia enriquecedora para los niños y niñas saharauis. Francisco Alberto Negrín Reboso, Presidente de la Asociación, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo en este proyecto tan importante.

Tanto el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui esperan que este proyecto contribuya a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas saharauis y a fortalecer los lazos de amistad entre Canarias y el pueblo saharaui.

× ¡Hola!