Frutas y enyesque final tras una buena caminata guiada por las Dunas de Corralejo

Compartir


El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Juventud y Deportes ofrece un programa de ocho rutas por toda la isla, incluso una salida a Lanzarote.

  • La inscripción en gratuita por Registro de Entrada, abriéndose el plazo diez días antes del día en que se desarrolla la ruta.
  • La siguiente ruta para los Caminantes de Antigua se realiza de Triquivijate a Casillas del Ángel el sábado 25 de mayo.

Con dos guías y un biólogo indicando cada tramo, veinticinco caminantes de Antigua recorrieron el pasado sábado, las Dunas de Corralejo, en la primera ruta del programa Échate a Caminar organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Juventud.

Explicaciones detalladas de la formación de las dunas y su biodiversidad, bocadillos, fruta y agua en el camino, así como en la llegada el tradicional enyesque final para comentar los momentos y recuperar las fuerzas, explica el alcalde, Matías Peña, que agradece a los guías de la empresa de senderismo y excursiones, Norte y Solana, su implicación, amabilidad y profesionalidad.

El concejal de Juventud, Pedro M. Armas Martín y el responsable de Deportes, Samuel Torres Mesa, saludaron a los veinticinco caminantes en el punto de salida, deseándoles un trayecto sin dificultades en el que poder disfrutar del impresionante espectáculo que ofrecen las dunas de Corralejo. 

Las siguientes rutas incluidas en el programa Échate a caminar son de Triquivijate a Casillas de Morales el 25 de mayo, del Valle de la Cueva a Jacomar el 29 de junio, de Tesjuate a Goroy el 27 de julio, de Betancuria a La Vega el 28 de septiembre, salida a Lanzarote el 12 de octubre, de Aguas Verdes a Ajuy el 26 de octubre y la Montaña del Cardón el 16 de noviembre.

× ¡Hola!