Mujer.es celebra su sexta edición sensibilizando a la comunidad educativa para alcanzar la plena igualdad de género

Compartir
  • El sistema educativo es uno de los medios más potentes para trabajar sobre el cambio de modelos de género

El proyecto coeducativo intercentros ‘Mujer.es’ celebró su sexta edición en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Igualdad, Transporte y Educación, y el Cabildo de Fuerteventura colaboran en esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa para alcanzar la plena igualdad de género.

El profesorado y alumnado de 13 centros educativos de Puerto del Rosario trabajan de forma coordinada por un compromiso común: la lucha por la igualdad plena para que hombres, mujeres, niños y niñas podamos vivir plenamente nuestros derechos y para que la coeducación facilite la relación entre conciliación e igualdad.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, dio la enhorabuena a todos los centros educativos que se han sumado a la sexta edición de una iniciativa cada vez más consolidada y que busca educar en valores desde edades tempranas. Lola García estuvo acompañada por el consejero de Educación, Adargoma Hernández, y el consejero de Cultura, Rayco León, que colaboran en el desarrollo del evento.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valoró la labor de este proyecto coeducativo “que reconoce a tantas mujeres que durante mucho tiempo trabajaron incansablemente para derribar las barreras de la desigualdad”.

La concejala de Igualdad, Tacoremi Gutiérrez, animó a seguir trabajando en la misma línea “aunando esfuerzos para alcanzar la plena igualdad y dejando a un lado las diferencias por razón de sexo”.

Por último, el concejal de Educación, Juan Jiménez, añadió que “esta etapa educativa es fundamental para incentivar y sensibilizar a los estudiantes, a través de la educación, los valores que fundamentan y garantizan una sociedad sin discriminaciones de ningún tipo”.

El sistema educativo es uno de los medios más potentes para trabajar sobre el cambio de modelos de género y seguir luchando con perseverancia, como antes hicieron tantas otras mujeres, por derribar esas barreras de desigualdad.

Además del trabajo de profesores y alumnos de los centros educativos CEIP Pablo Neruda, CEIP Francisco Navarro Artiles, CEIP San José de Calazanz, CEIP La Hubara, CEIP Puerto Cabras, CEIP Agustín Millares Carlo, IES Puerto Cabras Rafael Baez, IES San Diego Alcalá, IES Santo Tomas de Aquino, IES Puerto del Rosario, Centro Educación Especial Puerto del Rosario, Escuela de Arte Fuerteventura, CIPF Majada Marcial, el evento celebrado en el Palacio de Formación y Congresos contó con la participación de Academia Espacio Danza, Academia Entre Siluetas, Academia del Revés, Academia Fuerte Patina, Centro de Día de Mayores, Asociación Canaria de Paul Sport y disciplinas aéreas y  la actuación del joven majorero Raúl Magic.

× ¡Hola!