19.7 C
La Oliva
InicioPOLÍTICAIsaí Blanco: "El Estado solo atenderá las necesidades de Fuerteventura si tenemos...

Isaí Blanco: «El Estado solo atenderá las necesidades de Fuerteventura si tenemos representantes de Coalición Canaria en el Congreso y el Senado»

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Los candidatos de Coalición Canaria – Asamblea Majorera al Senado, Isaí Blanco, y al Congreso, Jonathan Gil, iniciaron la campaña electoral con el compromiso de llevar a Madrid los problemas de Fuerteventura en materias como la vivienda, el agua, o la carencia de efectivos policiales en la isla

La historia da la razón a los candidatos de Coalición Canaria a las elecciones generales, pues cuando único se han conseguido mejoras importantes para el Archipiélago y para Fuerteventura, ha sido cuando esta formación ha contado con grupo propio en el Congreso, y con representantes en el Senado defendiendo a su propia isla.

«Solamente será posible que el Estado atienda los problemas que tenemos en Fuerteventura con la vivienda, el agua, o la carencia de efectivos policiales, si tenemos representación en Madrid», dijo anoche Isaí Blanco, al igual que con materias importantes como la inmigración o la energía.

Isaí Blanco, candidato al Senado por Fuerteventura, y Jonathan Gil, candidato majorero al Congreso por la lista de Las Palmas, iniciaron la campaña electoral a medianoche en la sede insular de Coalición Canaria – Asamblea Majorera.

«Una campaña polarizada entre izquierda y derecha no traerá ningún beneficio a quienes vivimos en Canarias y en Fuerteventura», puso de manifiesto Jonathan Gil. «Es fundamental contar con un grupo propio en el Congreso que defienda nuestros intereses y nos dé voz en las decisiones nacionales», subrayó Gil.

El Congreso y el Senado son las cámaras donde se hacen las leyes, y los diputados y senadores son elegidos desde sus territorios. «¿De qué nos sirven los senadores y diputados canarios de los partidos nacionales, cuando sus consignas son elegir al presidente y luego votar cuatro años por disciplina de partido?», se preguntó Isaí Blanco.

Los ejemplos a nivel nacional, en que las formaciones territoriales consiguen grandes avances para sus comunidades, son incontables. Y la historia da la razón también a los candidatos de Coalición Canaria Asamblea Majorera a nivel del archipiélago.

En estos últimos cuatro años, «si los canarios hemos tenido tarifa plana en el transporte en guagua, ha sido gracias a la labor de Ana Oramas. Igualmente, Fernando Clavijo, senador por Tenerife, ha defendido más a Fuerteventura en el Senado que la actual senadora de nuestra propia isla».

Isaí Blanco explicó las causas: «Cuando el senador o senadora y el Gobierno de España son del mismo color, no pueden hablar. El partido no les deja. Y cuando son de color distinto, intentan hacer ruido, pero nadie les escucha», señaló el candidato.

Los candidatos de Fuerteventura al Senado y al Congreso se presentan a estas elecciones generales como los únicos capaces de elevar las demandas de Fuerteventura al panorama nacional. «Para que toda España pueda escuchar la voz de Fuerteventura, los habitantes de esta isla necesitan representantes que les defiendan en Madrid», afirmó Isaí Blanco.

El candidato majorero concluyó su presentación invitando a toda la población de Fuerteventura a reflexionar: «Honestamente, si quieren que los servicios y la vida de las personas de esta isla mejoren, la mejor opción sin ninguna duda alguna es Coalición Canaria».

Publicidad

Ultimos artículos

El CAI lanza una campaña pionera sobre prevención del cáncer de piel en Puerto del Rosario

Con la llegada del verano y el aumento de la exposición solar, el proyecto...

Fuerteventura impulsa un turismo justo y sostenible desde el Congreso Internacional SSTD 2025

Fuerteventura, 20 de junio de 2025Más de un centenar de expertos internacionales, investigadores y...

El Cabildo entrega el centeno a artesanos de Fuerteventura para preservar las tradiciones

Fuerteventura, 20 de junio de 2025El Cabildo de Fuerteventura ha culminado con éxito el...

Pozo Negro arranca sus fiestas con un emotivo pregón marinero de Jacinto Pérez

Pozo Negro, 20 de junio de 2025Con sabor a mar, familia e historia, Pozo...

ULTIMAS NOTICIAS

El CAI lanza una campaña pionera sobre prevención del cáncer de piel en Puerto del Rosario

Con la llegada del verano y el aumento de la exposición solar, el proyecto...

Fuerteventura impulsa un turismo justo y sostenible desde el Congreso Internacional SSTD 2025

Fuerteventura, 20 de junio de 2025Más de un centenar de expertos internacionales, investigadores y...

El Cabildo entrega el centeno a artesanos de Fuerteventura para preservar las tradiciones

Fuerteventura, 20 de junio de 2025El Cabildo de Fuerteventura ha culminado con éxito el...