20.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURALa artista Estherfogalera, presenta este jueves su exposición ‘La Vejez’, en la...

La artista Estherfogalera, presenta este jueves su exposición ‘La Vejez’, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

      La muestra de artes plásticas podrá visitarse hasta el 27 de marzo de 10.00  a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas

En Puerto del Rosario, a 13 de febrero de 2023.- Este jueves, 16 de febrero, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acogerá la inauguración de una nueva exposición: ‘La Vejez’, de la artista plástica, pintora y retratista, Mª Esther Quesada Pampín.

Popularmente conocida con el nombre artístico de Estherfogalera, la artista da los detalles acerca de los orígenes de esta exposición que “se llama la vejez en honor al libro con el mismo nombre de Simone de Beauvoir, y la realizo con el fin de visibilizar la vejez, esa última etapa de nuestra vida tan importante como lo son la niñez, adolescencia o madurez”, explica Esther, quien añade que “el retrato está presente en la muestra, tanto de una manera realista como rozando la abstracción. Las tuneras secas me han dado el canal para expresarme, materializando la metamorfosis de la última etapa de la vida, simbolizando la vejez, el deterioro y la fragilidad de nuestro ser”.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animan a la ciudadanía a acudir a esta importante exposición, “con la que la artista pretende que se ponga en valor a las personas mayores y la fortaleza que los años le han regalado a todas y cada una de ellas”.

Biografía de la artista

Mª Esther Quesada Pampín, con el nombre artístico de Estherfogalera, es artista plástica, pintora y retratista, nacida en 1976 en Tenerife, pero ha residido la mayor parte de su vida en Fuerteventura. Actualmente estudia el Grado de Artes en la Universidad Oberta de Cataluña. En el año 2022 colaboró con dos obras en la Instalación artística colaborativa y solidaria “Caballitos de Mar”, que tuvo lugar en Los Alcázares (Murcia).

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario amplía hasta el lunes 14 de julio el plazo para alegar al Catálogo de Protección Patrimonial

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la ampliación del plazo para la...

Antigua refuerza su modelo de seguridad con una notable reducción de delitos e incidencias

El municipio de Antigua continúa reforzando su condición de destino seguro y familiar, tras...

Asamblea Majorera-CC celebra los avances en vivienda y el impulso a las políticas que priorizan a la juventud canaria

Asamblea Majorera – Coalición Canaria ha valorado positivamente los avances en materia de vivienda...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario amplía hasta el lunes 14 de julio el plazo para alegar al Catálogo de Protección Patrimonial

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la ampliación del plazo para la...

Antigua refuerza su modelo de seguridad con una notable reducción de delitos e incidencias

El municipio de Antigua continúa reforzando su condición de destino seguro y familiar, tras...