La empresa responsable de la instalación de la antena de comunicación en Antigua ha confirmado que las obras seguirán adelante en el emplazamiento actual, asegurando que “la infraestructura cumple con la legalidad” y que se está procediendo a su instalación.
El Ayuntamiento de Antigua ha reiterado su oposición a esta ubicación y recuerda que ha ofrecido alternativas que fueron rechazadas por la empresa. Desde la corporación se señala que la postura municipal está respaldada por la Ley General de Telecomunicaciones.
El alcalde, Matías Peña, ha lamentado la difusión de informaciones que, afirma, “no han sido respaldadas por la empresa, ni por las direcciones de los partidos ni por los representantes del Gobierno de Canarias mencionados”. Peña ha indicado que, en caso de que se produjera un cambio en la decisión de la empresa, se comunicaría oficialmente de inmediato.
Mientras tanto, la Oficina Técnica municipal ha estado trabajando en la aplicación de la Ley de Protección de Datos sobre el expediente, con el fin de atender las solicitudes de acceso presentadas por vecinos y colectivos.
El regidor ha reiterado la invitación a cualquier concejal que considere tener respaldo legal para paralizar la instalación a asumir la firma de dicha medida, e insiste en que el objetivo debe ser “aportar soluciones y actuar en beneficio del interés vecinal”.