InicioEVENTOSLa Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2025 abre sus puertas con cerca...

La Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2025 abre sus puertas con cerca de 200 artesanos y una amplia programación cultural

Publicado el

Publicidad
Compartir

La cita reúne a profesionales de más de 30 oficios y refuerza su propuesta con un mercadillo de productos kilómetro cero y talleres en vivo


Con el tradicional corte de cinta ha comenzado este jueves día1 la XXXVI edición de la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura, una cita consolidada como uno de los principales escaparates del sector en Canarias. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Antigua, Matías Peña; la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito; la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; la consejera insular de Artesanía, Lolina Negrín, y el concejal de Cultura, Jonathan Peña.

La feria reúne a cerca de 200 artesanos y artesanas de todo el Archipiélago, que exhiben sus trabajos en más de 30 especialidades artesanales. Este año se suma además un mercadillo de alimentación con más de 30 puestos de productos de kilómetro cero, reforzando así la apuesta por la producción local y sostenible.

Durante la apertura, el alcalde Matías Peña agradeció la presencia de los profesionales del sector, así como el respaldo institucional recibido, y felicitó a la artesana Bianca Spartari, galardonada en esta edición con el Premio Insular de Artesanía. “Esta feria es una cita clave para la economía del sector artesanal y un referente en toda Canarias”, destacó el regidor municipal.

Por su parte, Nereida Brito invitó al público a disfrutar de los talleres en vivo —de macramé, barro, marroquinería o decoración textil— y de una programación cultural que incluye actuaciones folclóricas de todos los municipios de la Isla, así como los conciertos de Silvestre Ramírez, Paco Perera y Los Gofiones.

Tanto desde el Ayuntamiento de Antigua como desde el Colectivo Mafasca se hizo un llamamiento a valorar y preservar los oficios tradicionales, promoviendo su continuidad a través de la formación y el relevo generacional.

La presidenta del Cabildo, Lola García, subrayó el respaldo económico a la feria, con una aportación que este año se ha duplicado, permitiendo sufragar a tiempo los costes de organización. “Esta feria es un ejemplo de colaboración y un homenaje a nuestras raíces, que reúne lo mejor de cada isla. Treinta y seis ediciones después, sigue siendo una referencia cultural y social para toda Fuerteventura”, concluyó.

La Feria Insular de Artesanía permanecerá abierta hasta el domingo, ofreciendo durante todo el fin de semana una experiencia única de tradición, música y creatividad hecha a mano.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura prepara su estrategia de promoción turística para 2027 junto al sector alojativo

El Patronato Insular de Turismo reúne a representantes del 71% de la oferta alojativa...

Corralejo celebra el XX Festival Internacional de Blues & Jazz del 22 al 24 de octubre

La Avenida Nuestra Señora del Carmen acogerá tres jornadas de música en directo con...

Àngels Barceló e Ignacio Martínez de Pisón abren la Feria del Libro de Fuerteventura con una defensa de la lectura

La 36.ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura abrió sus puertas este jueves, 15...

El Cabildo elimina casi 7.000 ejemplares de calotropis para proteger los ecosistemas de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha concluido un proyecto de control y eliminación de especies...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura prepara su estrategia de promoción turística para 2027 junto al sector alojativo

El Patronato Insular de Turismo reúne a representantes del 71% de la oferta alojativa...

Corralejo celebra el XX Festival Internacional de Blues & Jazz del 22 al 24 de octubre

La Avenida Nuestra Señora del Carmen acogerá tres jornadas de música en directo con...

Àngels Barceló e Ignacio Martínez de Pisón abren la Feria del Libro de Fuerteventura con una defensa de la lectura

La 36.ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura abrió sus puertas este jueves, 15...