InicioFUERTEVENTURALa Finca de La Cerquita permitirá la disposición de un Parque de...

La Finca de La Cerquita permitirá la disposición de un Parque de Bomberos para la zona

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El espacio contará con más de 15 mil metros cuadrados y prestará servicio en los municipios de Tuineje, Antigua y Betancuria

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha presentado hoy, lunes 3 de abril, el espacio que está llamado a convertirse en el nuevo Parque Rural de Bomberos. Una instalación que se ubicará en la recientemente adquirida Finca de La Cerquita, en el municipio de Antigua y que, bajo el lema ‘Tu Seguridad Más Cerca’ pretende garantizar los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en los municipios de Tuineje, Antigua y Betancuria.

Con más de 15 mil metros cuadrados, los terrenos adquiridos por algo más de 600 mil euros, están ubicados en una zona clave de la isla, con capacidad para dar cobertura a dichos municipios.

Como explicó el presidente Lloret en la presentación de estos terrenos, “esta es una localización idónea para el parque rural de bomberos, fundamentalmente para las zonas rurales de los municipios y las costas de Barlovento. Hemos seguido las recomendaciones de los servicios para reducir los tiempos de respuesta, además que Fuerteventura necesita tener un dispositivo de acción frente a emergencias que sea rápido y eficiente”.

Actualmente, el único Parque de Bomberos Insular existente para dar cobertura a esta área se encuentra en la zona de El Cuchillete, lo que supone una distancia demasiado elevada para garantizar la respuesta adecuada a las necesidades en ciertos puntos de cobertura.

La adquisición de estos terrenos por parte de la Institución Insular, culminada el pasado día 1 de marzo con la firma ante notario de la Escritura Pública de Compraventa que permitió la incorporación de los terrenos al inventario de bienes insulares, ha supuesto “un logro importante” para el Cabildo majorero, tal y como aseguró su presidente durante la presentación pública.

En ese sentido, el presidente Lloret agregó que “ya estamos tramitando los proyectos de ejecución del Parque Rural de Bomberos de Fuerteventura, que también permitirá resolver algunos de los problemas que ha tenido esta urbanización desde hace años, como son el acceso a la depuración. Ya lo hemos consultado con los servicios y solicitaremos desde el Cabildo Insular la convocatoria cuanto antes”.

Publicidad

Ultimos artículos

Arguineguín activa el Puesto de Mando Avanzado para la visita del Papa León XIV a Gran Canaria

El dispositivo de seguridad para la visita del Papa León XIV a Gran Canaria...

Pájara reduce un 16,7% la criminalidad y refuerza su apuesta por la seguridad

El municipio de Pájara ha registrado una reducción del 16,7% en los índices de...

Canarias apuesta por exportar talento y reforzar su presencia internacional

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias,...

CC y PP rechazan facilitar el listado de ayudas públicas del volcán, denuncia el PSOE

La diputada socialista por La Palma, Alicia Vanoostende, ha denunciado en el Parlamento de...

ULTIMAS NOTICIAS

Arguineguín activa el Puesto de Mando Avanzado para la visita del Papa León XIV a Gran Canaria

El dispositivo de seguridad para la visita del Papa León XIV a Gran Canaria...

Pájara reduce un 16,7% la criminalidad y refuerza su apuesta por la seguridad

El municipio de Pájara ha registrado una reducción del 16,7% en los índices de...

Canarias apuesta por exportar talento y reforzar su presencia internacional

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias,...