InicioDEPORTESVictoria, doble campeona provincial de Patinaje Artístico, representará a Fuerteventura en la...

Victoria, doble campeona provincial de Patinaje Artístico, representará a Fuerteventura en la Copa Provincial de septiembre

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La joven deportista del Club Nasara, Victoria, continúa haciendo historia para el deporte majorero tras proclamarse doble campeona de la categoría Infantil en la Liga Provincial de Las Palmas de Patinaje Artístico, un éxito que le ha valido la clasificación para la Copa Provincial de Patinaje Artístico, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Su primer gran resultado llegó en mayo, durante la primera fase de la Liga Provincial disputada en la isla de Lanzarote, donde se colgó la medalla de oro gracias a una destacada actuación.

Lejos de conformarse, la patinadora majorera volvió a demostrar su gran nivel los días 27 y 28 de junio en la segunda fase de la competición, celebrada en el Pabellón Municipal El Tablero, en Maspalomas (Gran Canaria), donde consiguió una nueva medalla de oro en la modalidad de Libre y volvió a subir a lo más alto del podio.

Estos resultados convierten a Victoria en una de las referentes del patinaje artístico infantil en Canarias y le permitirán representar a Fuerteventura en la Copa Provincial de septiembre, una cita que reunirá a las mejores deportistas clasificadas de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Más allá de los títulos conseguidos, su trayectoria pone en valor el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación de una joven deportista que ha alcanzado la élite provincial entrenando en condiciones menos favorables que muchas de sus rivales, que cuentan con instalaciones específicas y espacios más adecuados para la práctica de esta disciplina.

Los dos campeonatos provinciales logrados por Victoria son el reflejo de que el talento y el trabajo diario pueden superar las dificultades y abrirse paso entre las mejores patinadoras infantiles del archipiélago.

Desde su entorno confían en que estos éxitos sirvan también para dar mayor visibilidad al patinaje artístico en Fuerteventura y contribuyan a impulsar mejores oportunidades e infraestructuras que permitan a las jóvenes deportistas de la isla desarrollar todo su potencial.

Palmarés 2026
🥇 Campeona Infantil – 1.ª Fase de la Liga Provincial de Las Palmas (Lanzarote, mayo de 2026).
🥇 Campeona Infantil – 2.ª Fase de la Liga Provincial de Las Palmas (Maspalomas, junio de 2026).
🏆 Clasificada para la Copa Provincial de Patinaje Artístico (Maspalomas, septiembre de 2026).

Publicidad

Ultimos artículos

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...

Coalición Canaria La Oliva reclama un marco legal para impulsar la tasa turística en Canarias

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva ha reclamado al Gobierno de Canarias el...

La Carpa 2026 contará por primera vez con un servicio especial de guaguas para el regreso del público

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha, por primera vez, un servicio especial de...

Cristina Valido condiciona el apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos del Estado al cumplimiento de los acuerdos con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha asegurado que su...

ULTIMAS NOTICIAS

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...

Coalición Canaria La Oliva reclama un marco legal para impulsar la tasa turística en Canarias

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva ha reclamado al Gobierno de Canarias el...

La Carpa 2026 contará por primera vez con un servicio especial de guaguas para el regreso del público

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha, por primera vez, un servicio especial de...