- Una de las víctimas tuvo que ser evacuada en helicóptero debido a la gravedad de las lesiones
- El detenido ha ingresado en prisión provisional
Fuerteventura, 25 de abril de 2025. La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a un hombre acusado de un delito de lesiones con agravantes de ensañamiento y uso de instrumentos peligrosos, tras su participación en una agresión a dos personas en la localidad de Caleta de Fuste.
La investigación, iniciada por el Puesto de Puerto del Rosario el pasado 6 de abril, se puso en marcha tras tener conocimiento de una brutal agresión ocurrida esa misma madrugada. Como consecuencia del ataque, dos hombres resultaron heridos de gravedad. Una de las víctimas tuvo que ser evacuada de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria debido a la gravedad de sus lesiones.
Los hechos se produjeron tras una disputa en las inmediaciones de una discoteca de Caleta de Fuste. Un grupo de clientes, aparentemente en estado de embriaguez, intentó acceder al local, encontrándose con la negativa del personal de seguridad. La discusión inicial derivó en una agresión fuera del establecimiento, en la que se utilizó un bate de béisbol como instrumento para atacar a las víctimas, aumentando la gravedad de las lesiones.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, se logró identificar a los dos presuntos autores, procediéndose a la detención de uno de ellos el pasado 16 de abril. Las diligencias continúan abiertas para localizar al segundo implicado y esclarecer totalmente los hechos.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los derechos de todos los vecinos y visitantes de Fuerteventura.