ilencio, recogimiento y respeto marcaron una significativa Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Antigua, que acogió el funeral por el Papa Francisco.
El acto litúrgico, sencillo y a la vez solemne, reunió a autoridades civiles, eclesiásticas y fuerzas de seguridad, en una celebración que desbordó el aforo habitual del templo, obligando a incorporar más asientos para acoger a todos los asistentes.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, el alcalde anfitrión, Matías Peña, la delegada del Gobierno en Canarias, María Jesús De la Cruz, así como los alcaldes de Betancuria, Enrique Cerdeña; Puerto del Rosario, David De Vera; Pájara (en funciones), Alexis Alonso; y la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, entre otros concejales, consejeros insulares y diputados.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, agradeció públicamente a la Diócesis de Canarias la elección de la Iglesia de Nuestra Señora de La Antigua como lugar para esta emotiva despedida, destacando la implicación del Ayuntamiento y de toda la comunidad parroquial.
Durante la misa, el Obispo Mazuelos tuvo palabras de agradecimiento hacia el Consistorio municipal, el párroco de Antigua, Heriberto Martín Molina, las voluntarias de la parroquia, el grupo de canto y los medios de comunicación que ofrecieron cobertura o retransmitieron el acto en directo, como Puerto Radio, Dunas FM o Televisión Canaria.