- El Ayuntamiento de Antigua es contrario al emplazamiento escogido por la empresa instaladora que se encuentra amparada por la ley, ofreciendo emplazamientos alternativos que han sido rechazados.
- El alcalde comparte el rechazo vecinal, lamenta que algunas partes interesadas quieran politizar esta protesta y recuerda que delega su firma a cualquier concejal de Antigua que considere legal su paralización.
- La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Antigua finaliza el envío postal de respuesta a cada una de las 500 solicitudes y preguntas presentadas, el 95% de forma particular, en referencia al expediente de la Antena de Comunicación.
- Finalizado el envío postal del medio millar de solicitudes, la Oficina Técnica retoma su trabajo en redacción y revisión de proyectos, expedientes, informes jurídicos y procedimiento de licencias.
- La Oficina Técnica de Antigua en apenas quince días, revisó cada uno de los cientos de folios que componen el Expediente de Instalación de la Antena de Comunicación, en aplicación de la Ley de Protección de Datos, para permitir el acceso al mismo.
El alcalde de Antigua, Matías Peña destaca el esfuerzo, horas y compromiso de un equipo técnico de apenas cinco profesionales, que en apenas quince días han abordado la revisión y aplicación de protección de datos a un expediente de documentos conformados por cientos de folios, para proceder a su enlace de acceso y responder 500 preguntas y alegaciones particulares, que obliga la ley hacerlo vía email y postal.
Transparencia en el procedimiento, rapidez en la respuesta con dedicación exclusiva de la oficina técnica, y facilidad de acceso al Expediente de Instalación de la Antena de Comunicación. La Oficina Técnica de Antigua retoma su horario y servicio habitual de atención y asesoramiento público, atendiendo citas y resolviendo los procedimientos, expedientes e informes que precisan todos los residentes en el Municipio.
El Ayuntamiento de Antigua no es conforme con el emplazamiento escogido por la empresa instaladora que se encuentra amparada por la ley, ofreciendo emplazamientos alternativos que han sido rechazados. El alcalde comparte el rechazo vecinal, lamenta que algunas partes interesadas quieran politizar esta protesta y recuerda que delega su firma a cualquier concejal de Antigua que considere legal su paralización.