Se prorroga el periodo perceptivo de información 15 días más
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige David Hernández, amplia el plazo de información pública 15 días más del Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales del municipio. Este documento pretende poner sobre la mesa un conjunto de normativas propias que permitan proteger los inmuebles de singular valor arquitectónico, histórico y etnográfico dispersos por La Oliva. Así pues, A través del escrito se pone en marcha un instrumento con el fin de conservar las edificaciones y construcciones según su valor, carácter y estado de conservación.
El objetivo de esta fase del proceso es que los vecinos del municipio puedan presentar por escrito en el Registro General del Ayuntamiento las alegaciones, reclamaciones y otras observaciones que estimen oportunas respecto al documento. A través de una prórroga de 15 días, el equipo redactor se encargará de realizar las exposiciones públicas a los habitantes del municipio la próxima semana. De este modo, se podrá acceder a toda la explicación sobre el documento el 16 de octubre en el Centro Cultural de Lajares, el 17 de octubre en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en La Oliva y el 18 en el Centro de Mayores de la Tercera Edad de Corralejo los tres encuentros a partir de las 18:00h, con el fin de aclarar aquellos puntos que queden en duda y la población pueda realizar sus respectivas aportaciones.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve la importancia de esta fase: “Para que el Catálogo de Patrimonio Histórico resulte un éxito en la conservación de en las edificaciones y otros bienes del término municipal, es necesario que los vecinos y vecinas de todo el municipio que lo deseen tomen acción y ayuden aportando sus propias ideas y alegaciones sobre el documento.”
Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, David Hernández recalca: “Mediante esta prórroga, queremos que los habitantes del municipio puedan tener no solo la información propia del documento, que se puede encontrar en la página web oficial del Ayuntamiento de La Oliva, sino también cuenten con un periodo de exposición pública. A través de esta fase, el equipo redactor será el encargado de dar los detalles y hacer accesible la información para posibles alegaciones por parte de los vecinos.”
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por la preservación de los bienes patrimoniales del municipio.