El acto se realizará el próximo 15 de octubre en un espacio especial ubicado en el cementerio de La Oliva
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Cementerios, que dirige Luis Alba Pérez, conmemora el Día del Duelo Perinatal en un espacio único en Fuerteventura habilitado en el cementerio del municipio. Durante la tarde del martes 15 de octubre, a las 18:30h, se realizará un pequeño acto con el fin de homenajear a los bebés que no lograron nacer o al poco tiempo de haberlo hecho y servir así de consuelo a las familias que les brindan duelo. Las matronas del Hospital Insular de Fuerteventura leerán un manifiesto que busca recordar a quienes no están y alentar así, a las personas que sienten su pérdida.
El Espacio para el Recuerdo, inaugurado el pasado año como idea del equipo de matronas del Hospital de la Isla, ha servido como un lugar en el que las familias pudieran compartir sus sentimientos y experiencias de forma que no se sintieran solas en su dolor.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta: “Tras su inauguración el año pasado, este espacio ha servido a las familias como lugar en el que recordar las pérdidas perinatales, gestacionales y neonatales. A través de este acto, lo que se pretende es seguir ofreciendo el consuelo al duelo a estas familias homenajeando a sus seres queridos.”
Por su parte, el concejal de Cementerios, Luis Alba Pérez, señala: “Desde la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de La Oliva queremos honrar, un año más, la memoria de todos ellos a través de un pequeño acto que tendrá lugar el próximo martes 15 de octubre a partir de las 18:30h de la tarde en el Espacio para el Recuerdo en nuestro Cementerio de La Oliva.”
A través de esta acción se visibiliza la realidad de aquellos que han perdido a sus hijos demasiado pronto a la vez que, se encuentra el consuelo entre familias que afrontan la misma experiencia de duelo.