El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Joana Pérez Carreño y en colaboración con la Asociación Altihay, ha inaugurado el mural ‘Vivir sin miedo’ en La Caldereta con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2026. La obra, creada por el artista Ale Mesa e inspirada en el estilo de Keith Haring, lanza un mensaje de respeto, convivencia y apoyo a la diversidad.
La iniciativa busca reforzar la presencia y el reconocimiento del colectivo LGTBIQ+ en la sociedad a través de un gesto simbólico que apuesta por la visibilidad y la inclusión.
Uno de los elementos más destacados del mural son los corazones situados en su parte central, que representan las banderas trans y no binaria, como muestra de apoyo a las personas trans y no binarias, especialmente ante las agresiones que continúa sufriendo este colectivo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señaló que la obra constituye un mensaje de apoyo al colectivo durante las fechas del Orgullo y una muestra de la voluntad del grupo de gobierno de continuar impulsando acciones de respaldo a las personas LGTBIQ+. Por su parte, la concejala Joana Pérez Carreño destacó que el objetivo es visibilizar el derecho de todas las personas a vivir libremente su orientación afectivo-sexual y su identidad de género.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad, apostando por iniciativas que contribuyan a construir una sociedad más respetuosa e inclusiva.




