InicioFUERTEVENTURALa Oliva y el Cabildo Insular de Fuerteventura unen esfuerzos para impulsar...

La Oliva y el Cabildo Insular de Fuerteventura unen esfuerzos para impulsar la formación y acceso a la sociedad de la información

Publicado el

Publicidad
Compartir

La Concejalía de Cultura y la Consejería de Nuevas Tecnologías  visitan telecentros del municipio para potenciar cursos y talleres de informática en La Oliva

Martes, 14 de noviembre de 2023.-

En un paso significativo hacia la promoción de la formación y el acceso a la sociedad de la información en La Oliva, la pasada semana la consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de Fuerteventura, encabezada por Carmen Alonso, en colaboración con el concejal de Cultura de La Oliva, David Hernández, realizó una visita a los telecentros que se encuentran en los centros culturales del municipio de La Oliva y biblioteca municipal de Corralejo.

Durante la visita, se evaluaron las necesidades y posibles mejoras de estos espacios destinados a la promoción de las nuevas tecnologías. Ambas entidades expresaron su compromiso con la implementación de diversos cursos de formación en informática, talleres de edición de vídeos y eventos relacionados con Internet. Estos programas estarán dirigidos a diversos sectores de la población, abarcando desde jóvenes hasta adultos mayores, con el objetivo de fomentar la inclusión digital y el acceso equitativo a las oportunidades que brinda la tecnología.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional: «La unión de esfuerzos entre el Cabildo Insular y nuestro ayuntamiento refleja nuestro compromiso compartido de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las herramientas necesarias para prosperar en la era digital».

Por su parte, el concejal de Cultura, David Hernández, resaltó el potencial de los telecentros como espacios inclusivos: «Queremos aprovechar al máximo estos recursos para ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todos los residentes de La Oliva, independientemente de su edad o nivel de experiencia en tecnología».

Además, se recordó a la ciudadanía la posibilidad de hacer uso de los telecentros y de la herramienta facilitada por el proyecto de la Red SEMILLA en la Isla. Esta herramienta concentrará y articulará toda la información y actividades de interés relacionadas con las nuevas tecnologías en Fuerteventura, proporcionando un canal efectivo de comunicación con la sociedad de la información.

Ultimos artículos

El Cabildo licita por 18,5 millones la gestión de la Residencia Insular y Centros de Día

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, ha sacado a...

Fuerteventura acerca la inteligencia artificial al tejido empresarial con una jornada práctica

Fuerteventura celebrará el próximo 28 de septiembre la jornada “¿Cómo puede la IA mejorar...

El Cabildo publica el informe provisional de subvenciones deportivas para 2026-2027

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Luis...

El Cabildo impulsa una Guía Insular con 387 recursos comunitarios de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+,...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo licita por 18,5 millones la gestión de la Residencia Insular y Centros de Día

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Acción Social, ha sacado a...

Fuerteventura acerca la inteligencia artificial al tejido empresarial con una jornada práctica

Fuerteventura celebrará el próximo 28 de septiembre la jornada “¿Cómo puede la IA mejorar...

El Cabildo publica el informe provisional de subvenciones deportivas para 2026-2027

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Luis...