El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, ha puesto en marcha un nuevo paquete de obras para la renovación y mejora de aceras dentro del plan municipal “Un Puerto inclusivo”. Se trata de actuaciones que responden a peticiones vecinales y que se concentran en puntos donde la accesibilidad y la seguridad peatonal presentan una mayor urgencia.
Los trabajos se ejecutarán en distintas zonas del municipio, entre ellas la calle Bernegal, en el entorno del colegio del barrio de El Matorral; la calle La Gavia, en Fabelo; varios tramos de la avenida Juan de Bethencourt (entre Herbania y Gomera, en sentido descendente y entre las calles Gomera e Isla Graciosa); pasos de peatones frente a La Molina La Charca; la calle Juan Afonso, en la urbanización Los Rosales; la calle Garuga, en la urbanización La Hondura; así como varias vías de Playa Blanca (Tajinaste, Chirate, Tedera y Moralillo). También se acometerán mejoras en las calles Las Granadas, Doctor Chil y Naranjo, Doctor Guillermo Sánchez Velázquez y en la esquina con Doctora Marie Curie.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destaca que estas obras “refuerzan el compromiso municipal con una ciudad más segura, accesible y cómoda para los peatones”. En la misma línea, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Antonia Fernández Aragón, subraya que se han priorizado “las zonas con mayor precariedad y con más solicitudes vecinales” y adelanta que este tipo de actuaciones continuará en otros barrios del municipio.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía y pide disculpas por las posibles molestias derivadas de las obras, que tienen como objetivo mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario.



