17.7 C
La Oliva
InicioSUCESOSLa Policía Nacional desarticula una importante organización criminal dedicada al tráfico de...

La Policía Nacional desarticula una importante organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el archipiélago canario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Operación de la Policía Nacional llevada a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Las Palmas, conjuntamente con la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Tenerife y el Grupo Local de Estupefacientes de Arrecife

Han sido detenidas 10 personas e incautados 800 kgs de hachís y 10.000€ en efectivo; así como, tres motocicletas, un automóvil y varios dispositivos móviles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a nueve hombres y a una mujer como autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La investigación se inició en agosto de 2024 y, tras meses de laboriosas averiguaciones y registros se procedió con la incautación de una gran cantidad de sustancia estupefaciente, en concreto casi 800 kilogramos de hachís, que habían sido preparados para ser puestos en circulación hacia su destino final en la isla de Gran Canaria desde la isla de Lanzarote.

Los agentes encargados de la investigación lograron averiguar el “modus operandi” de la organización criminal, la cual contaba con numerosos miembros, entre ellos el regente del Box Gym Puerto y principal cabecilla de la red.

El desarrollo del operativo policial fue llevado a cabo por parte de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas, conjuntamente con UDYCO Tenerife y el Grupo Local de Estupefacientes de Arrecife.

La organización criminal se dedicaba a la recepción de hachís procedente de Marruecos, ocupándose posteriormente de su preparación y su puesta en circulación a través de empresas logísticas legítimas.

De esta manera, trataban de dificultar las labores investigadoras de los agentes policiales, enmascarando los movimientos de la droga hasta que la misma era recogida en el destino final tras haber sido preparada en otra isla del archipiélago.

Se llevó a cabo un registro domiciliario en Arrecife, lugar del que había sido extraída la sustancia estupefaciente para su puesta en circulación y, en el desarrollo de la operación, se han intervenido varios bienes relacionados con el delito: tres motocicletas, un automóvil y varios dispositivos móviles; así como, 10.000€ en efectivo y distintos útiles para la confección y preparación de la mencionada sustancia.

Se procedió con la desarticulación de un entramado delincuencial organizado dedicado al transporte y distribución de sustancias estupefacientes asentado en el archipiélago canario.

Finalmente, la operación se saldó con la detención de 10 personas que, una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión del jefe de la organización criminal.

Publicidad

Ultimos artículos

Tenerife acoge unas jornadas para reforzar el control y la transparencia en las entidades locales

Más de 180 técnicos y responsables públicos de ayuntamientos y cabildos de Canarias se...

El turismo alemán genera más de 1.170 millones de euros en Fuerteventura

El mercado turístico alemán continúa siendo uno de los grandes motores económicos de Fuerteventura....

El Cabildo de Fuerteventura refuerza la vigilancia ambiental con tres nuevos agentes

El Cabildo de Fuerteventura ha reforzado su cuerpo de agentes de Medio Ambiente con...

La Oliva plantea una moratoria turística para Fuerteventura en la ITB de Berlín

El Ayuntamiento de La Oliva ha planteado en la feria internacional de turismo ITB...

ULTIMAS NOTICIAS

Tenerife acoge unas jornadas para reforzar el control y la transparencia en las entidades locales

Más de 180 técnicos y responsables públicos de ayuntamientos y cabildos de Canarias se...

El turismo alemán genera más de 1.170 millones de euros en Fuerteventura

El mercado turístico alemán continúa siendo uno de los grandes motores económicos de Fuerteventura....

El Cabildo de Fuerteventura refuerza la vigilancia ambiental con tres nuevos agentes

El Cabildo de Fuerteventura ha reforzado su cuerpo de agentes de Medio Ambiente con...