El alcalde de Antigua, Matías Peña García, recibió este jueves 16 de octubre a los responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que visitan por primera vez el municipio dentro de una misión de reconocimiento en la isla.
El objetivo de la visita es identificar posibles localizaciones adecuadas para desarrollar en el futuro una maniobra de rescate y salvamento ante situaciones de emergencia o desastre natural. Durante el encuentro, el alcalde expresó el total apoyo del Ayuntamiento de Antigua a la UME y destacó la importancia de contar con su presencia en Fuerteventura.
Matías Peña aseguró que “la UME y sus representantes son y serán siempre bien acogidos en el municipio, disponiendo de toda la colaboración posible de esta administración”.
Los responsables de la UME valoran varias zonas de Antigua como posibles escenarios para un ejercicio de entrenamiento, que recrearía una actuación real de rescate en caso de emergencia. “Sería un orgullo acoger a los miembros de la UME y hacerles sentir como en su casa”, concluyó el alcalde.