Las Fiestas de Los Alares en honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre comienzan este viernes con una programación cargada de tradición, música y encuentros vecinales que se prolongarán durante todo el fin de semana.
El acto inaugural tendrá como protagonista a Ana Belinda Acosta Medina, encargada de ofrecer el pregón oficial de las fiestas tras la llegada de la tradicional romería que partirá desde Majada Blanca a las 19:00 horas y llegará a la plaza sobre las 21:30 horas. Tras el pregón se celebrará un brindis popular y un Baile de Taifas con la actuación de la agrupación folklórica El Campillo. La noche continuará con verbena a cargo del grupo N-Klave.
Desde el Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas destacan el carácter cercano y participativo de unos festejos muy arraigados en la zona. El alcalde, Matías Peña García, puso en valor la figura de la pregonera, una vecina muy vinculada al pueblo y a sus tradiciones.
La programación continuará el sábado con actividades infantiles, exhibición de lucha canaria, función religiosa y procesión acompañada por la rondalla de la Tercera Edad de Antigua. La jornada culminará con una gran verbena amenizada por las orquestas Siroko, Kandela y Grupo Bomba.
El domingo llegará el cierre de las fiestas con mercadillo, exhibición de podencos, bola canaria y la tradicional comida vecinal, acompañada de música en directo y actuaciones de Los Alisios, Onda Latina y Grupo Fantasía.


