InicioDEPORTESLos deportistas en edad escolar de Fuerteventura represetarán a la isla este...

Los deportistas en edad escolar de Fuerteventura represetarán a la isla este fin de semana en Tenerife

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Granadilla de Abona, El Médano y Tegueste recibirán a las jóvenes promesas majoreras en campo a través, fútbol sala y tenis de mesa

Este fin de semana, 43 jóvenes deportistas, integrantes de las selecciones insulares de Fuerteventura, acudirán a Tenerife bajo la tutela del Cabildo insular, junto a sus responsables federativos, para participar en la XL edición de los ‘Campeonatos de Canarias’ en edad escolar.

Los equipos majoreros de campo a través, fútbol sala y tenis de mesa pujarán por hacerse con sus respectivos títulos de campeones de Canarias en esta cuadragésima edición de la máxima competición autonómica a nivel escolar, donde las promesas del deporte canario son las auténticas protagonistas.

El Pabellón Municipal de Granadilla de Abona y el IES El Médano acogerán, del viernes 24 de enero al domingo 26, todas las jornadas de competición de fútbol sala, mientras que el ‘Jesús Domínguez Grillo’ de Los Cristianos, albergará el torneo de tenis de mesa.

Por su parte, lo más granado del campo a través de base en Canarias se dará cita este sábado, día 23 de enero, en el circuito habilitado por la organización en el municipio norteño de Tegueste.

Estas jornadas se enmarcan en las primeras de las programadas por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de fomentar la igualdad de condiciones y el deporte entre los y las jóvenes deportistas del Archipiélago.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha querido destacar el “orgullo” que supone para la isla que “la participación de la cantera majorera, en colaboración con las federaciones deportivas insulares y delegaciones territoriales, en estas competiciones autonómicas que ponen de relieve el esfuerzo de nuestra prolífica cantera deportiva”.

Una cantera a la que el presidente ha deseado que “logren cumplir con sus aspiraciones al medallero y clasificarse para participar en las competiciones estatales en representación de nuestra comunidad”.

“A la vista de los resultados en ediciones previas se puede confirmar que Fuerteventura está consolidando unas cotas de reconocimiento muy importantes en estas macro concentraciones deportivas, aspirando un año más a lo más alto del podio”, ha añadido el vicepresidente y consejero Insular de Deportes y Caza, Juan Nicolás Cabrera.

Los interesados pueden consultar más información sobre estas y otras competiciones en el Área de Deportes de la página web del Cabildo a través del link: www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el edificio administrativo de la Consejería de Deportes de la Corporación insular, sito en el nº 1 de la calle Doctor Fleming, en Puerto del Rosario.

Ultimos artículos

Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo Islas Canarias 2026

Fuerteventura será por primera vez sede de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026,...

Pájara incorpora un nuevo camión de bomberos preparado para acceder a calles estrechas

El Ayuntamiento de Pájara ha incorporado un nuevo vehículo para el servicio municipal de...

Fuerteventura acoge una jornada abierta sobre las Reservas de la Biosfera y los retos de sostenibilidad en Canarias

Red Canaria de Reservas de la Biosfera celebrará el próximo 12 de mayo en...

Cuatro playas de Pájara renuevan la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y servicios

El municipio de Pájara volverá a lucir este año cuatro Banderas Azules en sus...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo Islas Canarias 2026

Fuerteventura será por primera vez sede de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026,...

Pájara incorpora un nuevo camión de bomberos preparado para acceder a calles estrechas

El Ayuntamiento de Pájara ha incorporado un nuevo vehículo para el servicio municipal de...

Fuerteventura acoge una jornada abierta sobre las Reservas de la Biosfera y los retos de sostenibilidad en Canarias

Red Canaria de Reservas de la Biosfera celebrará el próximo 12 de mayo en...