En el terrero de Puerto Cabras fue necesario programar dos nuevas sesiones para poder cubrir la elevada demanda de visitantes a la actividad
El cielo y las estrellas fueron los grandes protagonistas del fin de semana en Puerto del Rosario. La iniciativa del consistorio capitalino, a través de la Concejalía de Pueblos y Barrios en colaboración con AstroCiencia Nómada, de instalar un planetario móvil en tres ubicaciones del municipio ha tenido una magnífica acogida entre los vecinos, vecinas y amantes de la astronomía que no quisieron perderse esta actividad novedosa en Puerto del Rosario.
El alcalde capitalino, David de Vera, expresó su satisfacción “por ver el gran interés que despertó esta actividad que, además de mostrar a los asistentes la belleza de los cielos majoreros, hace una importante labor de concienciación sobre la contaminación lumínica”.
En palabras del concejal de Pueblos y Barrios, David de León, “la acogida ha sido muchísimo mejor de lo que nos esperábamos, tanto es así que ya estamos trabajando en volver a programar una actividad de estas características coincidiendo con la Navidad”. Y añadió un agradecimiento desde su área a AstroCiencia Nómada “por su predisposición para ampliar el número de sesiones programadas y poder dar cobertura a la alta demanda de interesados en visitar el planetario”.
Esta actividad gratuita ‘De la tierra al universo’ colgó el cartel de “no hay billetes” en cada uno de los pases que ofreció en los terreros de El Matorral, Tetir y Puerto Cabras, e incluso fue necesario programar dos sesiones más en el terrero capitalino ante la elevada demanda de personas interesadas en conocer más de cerca diferentes aspectos de la astronomía.