InicioCANARIASManuel Domínguez aborda con el sector comercial los objetivos para los próximos...

Manuel Domínguez aborda con el sector comercial los objetivos para los próximos cuatro años

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La primera medida del vicepresidente será trazar una línea de ayudas, a través de los bonos consumo, para aquellas empresas ubicadas en los municipios afectados por el incendio en Tenerife

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha mantenido un encuentro, en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico, con el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, al objeto de consensuar las líneas estratégicas de la Consejería de Economía, Industria y Comercio para los próximos cuatro años.

Una de las primeras medidas acordadas será la de establecer una línea de ayudas, a través de los bonos consumo, para las empresas de los municipios afectados por el incendio iniciado el pasado 15 de agosto en Tenerife. “Se trata de aliviar la situación por la que han pasado las pymes en las últimas semanas”, precisó el vicepresidente.

En este primer encuentro, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, explicó al presidente de los comerciantes de Canarias su estrategia para relanzar el sector en el Archipiélago, que pasa por el impulso del Plan Canarias Destino Comercial Inteligente, que promoverá la innovación, la formación y las nuevas tecnologías en los pequeños comercios.

Del mismo modo, también se redefinirán, entre otras actuaciones, las Zonas Comerciales Abiertas como espacios no solo de actividad comercial, sino de turismo de experiencias. “El comercio tiene que ser un pilar para el desarrollo y la competitividad de las empresas en Canarias y, por esa razón, desde la Consejería impulsaremos todas las medidas que sean necesarias para conseguir un sector comercial robusto, moderno y generador de empleo”.

El presidente de Fauca, Abbas Moujir, valoró, por su parte, las medidas propuestas por el vicepresidente y le instó a seguir trabajando para dinamizar el sector. En este sentido, apostó por relanzar el Observatorio del Comercio como órgano consultivo del Gobierno y desarrollar una Ley del Comercio adaptada a los nuevos perfiles de los consumidores. “El vigente texto normativo tiene más de diez años de antigüedad y, desde entonces, no ha cambiado”, afirmó Moujir.

“De ahí –prosiguió el presidente de Fauca– que sea imprescindible un nuevo texto adaptado a las nuevas formas de comercio digital y que, a su vez, simplifique el actual procedimiento de otorgamiento de licencias comerciales”.

Moujir también solicitó a Domínguez la continuidad de los bonos consumo como línea estratégica de ayuda al sector, “dado el buen funcionamiento que ha tenido esta iniciativa en los últimos años”, concluyó.

Ultimos artículos

GOAT Talent 2026 vuelve a buscar el talento joven de Fuerteventura

El Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha presentado la tercera edición...

Pájara reclama una reunión urgente al Gobierno canario para desbloquear el futuro CEO de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Educación...

Canarias gana presencia en Canadá con nuevas rutas directas entre Montreal, Toronto y las islas capitalinas

Canarias continúa reforzando su posicionamiento internacional con nuevas conexiones aéreas directas entre Canadá y...

Antigua supera las 25.000 visitas y Bernhard Glauser emociona en el cierre de la Feria Insular de Artesanía 2026

La XXXVII Feria Insular de Artesanía de Antigua volvió a demostrar este domingo por...

ULTIMAS NOTICIAS

GOAT Talent 2026 vuelve a buscar el talento joven de Fuerteventura

El Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha presentado la tercera edición...

Pájara reclama una reunión urgente al Gobierno canario para desbloquear el futuro CEO de Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Educación...

Canarias gana presencia en Canadá con nuevas rutas directas entre Montreal, Toronto y las islas capitalinas

Canarias continúa reforzando su posicionamiento internacional con nuevas conexiones aéreas directas entre Canadá y...