La cineasta María Sanz Esteve se encuentra en Fuerteventura rodando “Impares”, el teaser de su primer largometraje como directora y guionista, “La isla de los prodigios”, un proyecto en desarrollo desde hace dos años. La consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, visitó el rodaje y subrayó la relevancia de las producciones locales que narran historias del patrimonio humano majorero y utilizan el paisaje de la isla como plató natural.
La historia se inspira en el libro “El médico de los corderos”, de Jesús Giráldez, y aborda temas universales como el bien común, la vocación y el espíritu incombustible de los majoreros, con el paisaje de Fuerteventura como un personaje más.
Con una trayectoria de más de dos décadas vinculada al cine en la isla, Sanz trabajó siete años en Londres y, en 2006, fundó Dunes Films S.L., productora de “Desde la otra orilla” y de los cortometrajes “Serendipia”, “Neuroyerto” y “El Regalito”; además, ha coproducido “Rutina” y “Taxi Please”, y fue productora asociada de “Las Gafas”. Entre 2004 y 2011 formó parte del equipo del Festival de Cortometraje Dunas de Fuerteventura y, desde hace 20 años, organiza ciclos y talleres de cine con vocación educativa.



