Más de una treintena de pequeños marineros y marineras participaron este fin de semana en el XX Torneo de Pesca Infantil de El Castillo, una cita ya tradicional organizada por el Ayuntamiento de Antigua, a través de su Concejalía de Deportes, con la colaboración de Barceló Hotels, Puerto Castillo, Albakoracat Oceanarium Explorer y la Cafetería El Tiempo.
Los jóvenes participantes se adentraron en el litoral de El Castillo para vivir una jornada llena de aprendizaje y diversión, practicando las artes de la pesca con la técnica de captura y suelta. Durante la actividad lograron pescar especies como viejas, fulas, sargos, chopas, salmonetes y brecas, en un ambiente familiar y educativo.
El concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa, destacó “la ilusión y energía de los pequeños, que vivieron momentos emocionantes compartidos con sus familias al regresar a puerto”.
Por su parte, el alcalde, Matías Peña, subrayó que se trata de un torneo que “merece seguir impulsándose cada año dentro del marco de las Fiestas de Caleta de Fuste, por su valor educativo y su espíritu deportivo”.
Todos los participantes recibieron medallas, gorras, camisetas y obsequios, y algunos incluso levantaron copas de campeones, cerrando una jornada que, una vez más, dejó sonrisas en tierra y mar.