Nueva Canarias-Bloque Canarista ha denunciado que el refuerzo de agentes desplegado en Fuerteventura durante el verano ya se ha retirado, dejando a la isla de nuevo con una cobertura policial insuficiente. La formación nacionalista considera que se trata de un engaño a la población, ya que pese a los anuncios realizados en junio por el Gobierno central y el Gobierno de Canarias, las plantillas se han reducido en un momento en que la isla continúa liderando las estadísticas de criminalidad.
La consejera insular de Nueva Canarias, Sonia Álamo, lamenta que las administraciones ignoren los reclamos de la ciudadanía y advierte que la inseguridad no se resuelve con visitas ni promesas. Según Álamo, los parches son un acto de irresponsabilidad en una isla que afronta tanto un crecimiento poblacional como un incremento del número de turistas.
Nueva Canarias exigirá soluciones efectivas y anuncia que se dirigirá por carta al delegado del Gobierno y llevará esta reivindicación al Pleno insular para reclamar más recursos y garantizar la seguridad ciudadana y de los profesionales que trabajan en la isla.