Puerto del Rosario contará con 75 nuevas viviendas protegidas gracias a la reactivación de una licitación que había quedado desierta. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Canarias a través del ICAVI, supone una inversión de 12,8 millones de euros, financiados con fondos europeos Next Generation, la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Fuerteventura, con la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento capitalino.
Las actuaciones se dividen en dos parcelas: en Don Quijote se construirán 47 viviendas con sus plazas de garaje y en Bernegal otras 28 viviendas con aparcamientos.
El alcalde, David de Vera, destacó que se trata de un paso firme para atender una de las mayores demandas de la ciudadanía y garantizar el bienestar de las familias con menos recursos. Por su parte, la concejala de Vivienda, Toñi Fdez. Aragón, subrayó que se trata de la mayor inversión en vivienda pública en la historia de Puerto del Rosario y que se enmarca en la hoja de ruta municipal para ampliar el parque público de viviendas, junto con proyectos como las 24 de Rosa Vila o las previstas en la calle Cisneros, que podrían sumar otras 140 en el futuro.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 18 de septiembre de 2025 a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.