InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario destinará 200.000 euros en ayudas a personas con diversidad...

Puerto del Rosario destinará 200.000 euros en ayudas a personas con diversidad funcional 

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

   En la Junta de Gobierno Local se acordó además la aprobación provisional de las subvenciones a entidades deportivas y a los grupos del carnaval

En Puerto del Rosario, a 20 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento capitalino aprobó este viernes, en Junta de Gobierno Local, las bases reguladoras de la concesión de ayudas técnicas para el fomento de la autonomía personal del municipio de Puerto del Rosario.

Se trata de unas ayudas destinadas a personas físicas que tengan reconocido el grado de discapacidad o la situación de dependencia y, excepcionalmente, a aquellas personas que no teniendo reconocimiento del grado de discapacidad o dependencia, presenten problemas de movilidad o autonomía personal para la adquisición de ayudas técnicas que favorezcan su autonomía personal y mejoren su calidad de vida y bienestar social.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “estas ayudas para el fomento de la autonomía personal vienen a paliar las consecuencias de la grave crisis socioeconómica provocada por la pandemia  y una escalada general de los precios. Para este equipo de gobierno es necesaria una mayor protección para personas con discapacidad y/o dependencia que no pueden sufragar los grandes costes que conlleva la adquisición de ayudas técnicas que permitan su autonomía personal y familiar”.

Esta convocatoria de ayudas técnicas para el fomento de la autonomía personal del municipio de Puerto del Rosario se publicará en próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en la sede electrónica del Ayuntamiento, momento en el que las personas interesadas podrán solicitarlas y consultar los requisitos, forma de acreditarlos, así como acceder a la documentación requerida.

Otras ayudas aprobadas 

En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobaron provisionalmente las subvenciones a entidades deportivas correspondientes a 2022 y las ayudas a entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades relacionadas con el carnaval. 

En los próximos días se publicarán las resoluciones de ambas subvenciones con el fin de que los solicitantes subsanen los posibles defectos en su documentación.

En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, manifestó que “seguimos trabajando en la concesión de estas ayudas con las que fomentamos, por un lado, la práctica deportiva en nuestro municipio y, por otro, la cultura del carnaval tan arraigada en Puerto del Rosario”.

Precisamente en materia de carnaval, Puerto del Rosario ha comenzado con los preparativos y el próximo 24 de octubre el Consejo del Carnaval mantendrá una reunión para decidir, entre otros asuntos de interés, el próximo pregonero así como diferentes aspectos del programa. 

Publicidad

Ultimos artículos

Sanidad convoca 12.850 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027

Las pruebas se celebrarán el 23 de enero, con sedes en Las Palmas de...

Pájara impulsa la creatividad con el taller gratuito ‘Mujer y arte, pinceladas de amor’

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza el...

Pájara aprueba la licencia para construir 48 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local,...

El Cabildo refuerza las guaguas hacia El Cotillo por las fiestas de Nuestra Señora del Buen Viaje

El Cabildo de Fuerteventura ha habilitado servicios especiales de transporte público entre Puerto del...

ULTIMAS NOTICIAS

Sanidad convoca 12.850 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027

Las pruebas se celebrarán el 23 de enero, con sedes en Las Palmas de...

Pájara impulsa la creatividad con el taller gratuito ‘Mujer y arte, pinceladas de amor’

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza el...

Pájara aprueba la licencia para construir 48 viviendas de alquiler asequible

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local,...