El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha publicado la licitación para la redacción del proyecto de ejecución del Itinerario Peatonal Accesible L2, una actuación que busca mejorar la accesibilidad y la movilidad entre los barrios de Fabelo Alto, Fabelo Bajo, Buenavista y La Charca.
Esta iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, se enmarca en el compromiso municipal por crear una ciudad más inclusiva, segura y amable, facilitando el tránsito de todas las personas en igualdad de condiciones.
El plazo de exposición pública permanecerá abierto hasta el próximo 18 de agosto de 2025.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, subraya la importancia de avanzar en la planificación de zonas peatonales accesibles: “Es fundamental seguir trabajando en un municipio que ya supera los 47.000 habitantes censados, y que afronta importantes retos en materia de movilidad”.
Por su parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fdez Aragón, ha puesto en valor el trabajo desarrollado “a nivel técnico, legislativo y de campo para dar forma a actuaciones que hagan más cómodo y seguro el desplazamiento de los vecinos y vecinas”.
Desde el consistorio se continúa apostando por una movilidad digna, sostenible y accesible para todos los ciudadanos de Puerto del Rosario.