El Centro de Protección Animal (CPA) de Puerto del Rosario intensifica su labor con más rescates, adopciones y acciones de control poblacional. En lo que va de año, el CPA ha recogido 118 animales y ha logrado 73 adopciones (64 perros y 9 gatos), además de superar el medio centenar de esterilizaciones entre animales atendidos en el centro y gatos comunitarios.
El alcalde, David de Vera, subraya que el bienestar animal es una prioridad del grupo de gobierno, no solo en rescate y cuidados, sino también en concienciación ciudadana y responsabilidad compartida. La concejala de Bienestar Animal, Tacoremi Gutiérrez, destaca el trabajo diario del personal, entidades colaboradoras y voluntariado.
Actualmente, siete voluntarias apoyan tareas de paseo, socialización y atención básica de lunes a sábado. En el quirófano municipal se han esterilizado 8 perros y 13 gatos, y se ha intervenido sobre más de 30 gatos comunitarios mediante el método CER, con el apoyo de la asociación Thierlife y en coordinación con GESPLAN.
Para conocer más sobre el programa de control de colonias felinas (método CER), las personas interesadas pueden contactar con GESPLAN en el 650 38 74 79



