La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de Puertos Canarios, ha adjudicado las obras de actualización del alumbrado público en el puerto de Morro Jable (Pájara, Fuerteventura) con un presupuesto de 163.846,32 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La empresa Imesapi S.A. será la encargada de ejecutar los trabajos, que incluyen la sustitución del actual sistema de luminarias y proyectores LED, así como la renovación integral de las instalaciones eléctricas, circuitos, tapas de registro y cuadros de mando y protección.
El director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, destacó que esta actuación se enmarca en el compromiso con la eficiencia energética y la iniciativa EcoPuertos, adaptándose a los criterios Starlight para minimizar el resplandor hacia el cielo, evitar la luz intrusiva y garantizar la seguridad.
Además de mejorar la visibilidad y el respeto medioambiental, la nueva iluminación reducirá el impacto sobre las aves migratorias y los ecosistemas cercanos, contribuyendo a la sostenibilidad del puerto y del entorno.