InicioFUERTEVENTURAQueda abierto el plazo de consulta del censo electoral de La Oliva...

Queda abierto el plazo de consulta del censo electoral de La Oliva para las elecciones al Parlamento Europeo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva invita a los ciudadanos a verificar sus datos y participar activamente en el proceso electoral del 9 de junio

El Ayuntamiento de La Oliva informa que se encuentra abierto el plazo para la consulta del censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, programadas para el 9 de junio. Desde el 22 hasta el 29 de abril, ambos inclusive, los ciudadanos podrán verificar sus inscripciones y, en caso de detectar algún error en los datos, presentar reclamaciones.

Para llevar a cabo la consulta, los interesados deben dirigirse a las oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en el Ayuntamiento de La Oliva o en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo. Es fundamental llevar consigo la documentación correspondiente:

  • Para electores españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
  • Para ciudadanos de la Unión Europea: pasaporte, documento de identidad de su país de origen o tarjeta de residencia.

Además, se ofrece un servicio de consulta en línea a través de la sede electrónica del INE, disponible en https://sede.ines.gob.es. Para acceder a este servicio, los ciudadanos deberán acreditar su identidad mediante el sistema cl@ve.

Se hace especial hincapié en la importancia de verificar los datos, especialmente para aquellos electores que participarán por primera vez en el proceso electoral, ya sea por haber alcanzado la mayoría de edad o por haber adquirido la nacionalidad española. El Ayuntamiento de La Oliva anima a todos los ciudadanos a participar activamente en este ejercicio democrático y a ejercer su derecho al voto el próximo 9 de junio.

Además de la consulta del censo electoral para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, se podrán solicitar exclusiones de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas proclamadas para el envío de propaganda electoral. Esta solicitud puede hacerse de manera permanente, tanto dentro del período electoral como fuera de él. Aquellos que realicen la solicitud antes del 29 de abril no recibirán propaganda electoral en estas elecciones. Quienes la soliciten a partir del 29 de abril, verán el efecto en las próximas elecciones.

Además, se facilita el teléfono de información de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral para los electores, que es el 900343232.

Ultimos artículos

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo Bono Cultural Joven con más opciones para crear cultura

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Bono Cultural Joven impulsado por el...

AMF y Nueva Canarias logran en Tuineje el apoyo unánime a unos campamentos de verano inclusivos

El Ayuntamiento de Tuineje aprobó por unanimidad una moción presentada conjuntamente por Asambleas Municipales...

Canarias refuerza ante Andorra su apuesta por la innovación tecnológica y la diversificación económica

El Gobierno de Canarias ha puesto en valor su estrategia de innovación tecnológica y...

El plan de empleo “Memoria Viva 2025” acondiciona la antigua escuela unitaria de Tesjuate

El plan de empleo “Memoria Viva 2025” del Cabildo de Fuerteventura continúa desarrollando actuaciones...

ULTIMAS NOTICIAS

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo Bono Cultural Joven con más opciones para crear cultura

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Bono Cultural Joven impulsado por el...

AMF y Nueva Canarias logran en Tuineje el apoyo unánime a unos campamentos de verano inclusivos

El Ayuntamiento de Tuineje aprobó por unanimidad una moción presentada conjuntamente por Asambleas Municipales...

Canarias refuerza ante Andorra su apuesta por la innovación tecnológica y la diversificación económica

El Gobierno de Canarias ha puesto en valor su estrategia de innovación tecnológica y...