InicioFUERTEVENTURARecta final de las obras del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario...

Recta final de las obras del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario dentro del plan ‘Fuerte por Naturaleza’

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La actuación, con una inversión de 547.104 euros, transformará este espacio clave en un entorno accesible, moderno y sostenible.

Puerto del Rosario, 7 de mayo de 2025.-
Las obras de mejora del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario afrontan su recta final y está previsto que concluyan a mediados de mayo. Esta intervención forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerteventura por Naturaleza’, impulsado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que contempla actuaciones en todos los municipios de la isla con una inversión global superior a los 9,1 millones de euros.

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha destacado que se trata de una actuación con una inversión de 547.104 euros que permite “una transformación integral del espacio, mejorando el tránsito peatonal y embelleciendo la zona con una completa reordenación, renovación de pavimentos y nuevo mobiliario urbano”.

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señaló que el proyecto persigue revitalizar el paseo marítimo, dotando a la capital de “una infraestructura moderna, accesible y funcional, que beneficie tanto a la ciudadanía como a quienes visitan Fuerteventura”.

Una transformación integral y sostenible

El proyecto incluye:

  • Sustitución total del pavimento
  • Renovación del mobiliario urbano, con bancos ergonómicos, papeleras y jardinería
  • Medidas de accesibilidad universal, para eliminar barreras arquitectónicas
  • Restauración de pérgolas y vallado de acero corten para delimitar zonas de aparcamiento

Todo ello bajo una visión de sostenibilidad urbana, incorporando elementos de diseño integrados en el entorno natural y costero.

Financiación europea y colaboración institucional

Esta actuación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, y está financiada con fondos europeos del programa Next Generation EU. Además, ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria, que ha cedido los espacios necesarios para el desarrollo de las obras.

Publicidad

Ultimos artículos

Un socorrista rescata a un joven de 18 años con síntomas de ahogamiento en Grandes Playas

Jueves, 3 de septiembre de 2026. Un joven de 18 años fue rescatado del...

El SCS incorpora la micropigmentación de areola para mujeres con cáncer de mama

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a su cartera de servicios...

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...

Canarias impulsará dos nuevos programas para apoyar la continuidad de empresas y autónomos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

ULTIMAS NOTICIAS

Un socorrista rescata a un joven de 18 años con síntomas de ahogamiento en Grandes Playas

Jueves, 3 de septiembre de 2026. Un joven de 18 años fue rescatado del...

El SCS incorpora la micropigmentación de areola para mujeres con cáncer de mama

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a su cartera de servicios...

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...