El servicio de Jardines del Ayuntamiento de La Oliva ha vuelto a sufrir un nuevo acto vandálico con el robo de más de 200 metros de manguera instalada el pasado jueves, 23 de octubre, en la entrada de Villaverde. Los operarios de Zonas Verdes descubrieron el hurto este martes, apenas cinco días después de su colocación.
No es la primera vez que la Concejalía de Jardines, dirigida por Verónica Saavedra, se enfrenta a este tipo de comportamientos incívicos. A comienzos de mes, el Ayuntamiento denunció también el derrame de gasoil sobre árboles y palmeras en Tindaya, además de otros daños en jardines y robos de plantas en distintos puntos del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pidió la colaboración vecinal para poner fin a estas acciones: “La Concejalía trabaja a diario para mejorar las zonas verdes del municipio y el nuevo contrato ya está dando resultados visibles, pero necesitamos la implicación de todos. Si alguien presencia este tipo de hechos, debe comunicarlo de inmediato a la Policía Local.”
Por su parte, la concejala Verónica Saavedra lamentó el perjuicio que generan estos actos: “El vandalismo afecta directamente a la calidad del servicio. Los operarios habían instalado el nuevo sistema de riego en las palmeras de la entrada a Villaverde, y en menos de una semana nos encontramos con el robo de toda la manguera. Esto duplica el trabajo y el esfuerzo del equipo.”
El Ayuntamiento de La Oliva vuelve a solicitar la colaboración ciudadana para frenar los actos vandálicos y proteger las zonas verdes del municipio. Ante cualquier incidente, se recomienda contactar con la Policía Local.



