La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado este jueves 16 de octubre la campaña de vacunación estacional 2025-2026 en todos los centros de salud del archipiélago. El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha adquirido 267.000 dosis de vacunas adaptadas a los distintos grupos de población en los que está indicada la inmunización.
La vacuna contra la gripe está recomendada para mayores de 60 años, embarazadas, niños y niñas de entre 6 meses y 6 años, personas con enfermedades crónicas, convivientes de personas vulnerables y profesionales esenciales. Además, se dispondrá de cinco tipos de vacunas, incluidas las intranasales para menores de 15 años con factores de riesgo, con el objetivo de aumentar la cobertura infantil y proteger también a su entorno familiar.
La campaña, que finalizará oficialmente el 31 de diciembre, podrá extenderse hasta el 31 de marzo según la evolución epidemiológica del virus. Este año se amplía la vacunación infantil, incorporando nuevas cohortes hasta los 6 años y extendiendo la cobertura a centros concertados.
Desde Sanidad recuerdan que las vacunas son la herramienta más eficaz para evitar complicaciones graves y reducir hospitalizaciones. Asimismo, se mantiene activa la recomendación de vacunación frente a la COVID-19 para los grupos más vulnerables, que pueden recibir ambas vacunas de forma conjunta si están indicadas, respetando un intervalo mínimo de tres meses desde la última dosis o infección.
La cita para la vacunación puede gestionarse a través del 012 o de los números 922 470 012 y 928 301 012.