InicioFUERTEVENTURASanidad licita por 467.000 euros el proyecto del nuevo CAE de La...

Sanidad licita por 467.000 euros el proyecto del nuevo CAE de La Lajita

Publicado el

Publicidad
Compartir

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación el proyecto de construcción del nuevo Centro de Atención a las Especialidades (CAE) de La Lajita, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), por un importe de 467.200,97 euros más IGIC, con cargo a los Presupuestos del Servicio Canario de la Salud para 2026. El objetivo es acelerar al máximo la tramitación para poder iniciar las obras en cuanto finalice la fase de redacción del proyecto.

Esta nueva infraestructura sanitaria dará respuesta a una demanda histórica de la población del sur de Fuerteventura, acercando la atención especializada a la zona básica de salud y reduciendo desplazamientos al Hospital General. El procedimiento se tramita como licitación abierta ordinaria, una vez culminada la cesión gratuita de la parcela por parte del Ayuntamiento de Pájara y el levantamiento topográfico del terreno.

El contrato incluye los servicios de arquitectura, ingeniería, planificación urbana y paisajismo, además de trabajos de consultoría técnica, ensayos y análisis necesarios para definir el proyecto constructivo del centro.

Según el plan funcional ya aprobado, el CAE de La Lajita contará con una superficie construida mínima de 16.000 metros cuadrados, configurándose como un recurso sanitario ambicioso, moderno y dimensionado para atender las necesidades actuales y futuras de la población del sur de la isla.

El edificio albergará un área de consultas externas y pruebas funcionales, con veintidós consultas de especialidades médicas, once consultas de enfermería y matrona y cinco salas de curas. También incorporará unidades de Salud Mental, Atención Temprana, Rehabilitación y Tratamiento del Dolor, así como servicio de hospitalización a domicilio.

Además, el CAE dispondrá de hospital de día general, unidad de hemodiálisis, área de cirugía ambulatoria, diagnóstico por imagen, laboratorio y banco de sangre, configurando una cartera de servicios amplia y de proximidad para los residentes del sur de Fuerteventura.

Ultimos artículos

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...