InicioSUCESOSUn detenido y dos investigados por tráfico de drogas en la isla...

Un detenido y dos investigados por tráfico de drogas en la isla de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Fueron sorprendidos con heroína, cocaína, hachís y dinero en efectivo en un vehículo de alquiler

01 de junio de 2023.- La Guardia Civil de Fuerteventura, procedió el pasado día 19 mayo a la detención de una persona e investigación de otros dos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en un punto de verificación de seguridad ciudadana en posesión de 100,2 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 23,4 gramos de hachís en el interior del vehículo que viajaban, en la carretera FV-2 PK 11,300 de Puerto del Rosario.

Plan de Respuesta Policial Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio

En virtud de los cometidos que le encomienda el Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio, el Puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario estableció el viernes 19 de mayo de 2023 un Punto de Verificación de Seguridad Ciudadana a dichos fines, en el ejercicio de sus funciones los Guardias Civiles procedieron a dar el alto a un vehículo de alquiler de gama alta e identificar a sus tres ocupantes, pudiendo comprobar que estos poseían antecedentes por delitos contra la salud pública, ante esta circunstancia y al objeto de realizar las comprobaciones oportunas, se realizó un registro superficial de sus pertenencias, así como del interior de su vehículo observando en el interior de una bolsa de plástico posada sobre la alfombrilla con un peso aproximado de 100,2 gramos de heroína, además se encontraba oculto en el interior del bolso de mano cinco dosis supuestamente cocaína y dos trozos presumiblemente de hachís.

Inmediatamente el conductor reconoció a los Guardias Civiles que la sustancia hallada en el interior de la bolsa era de su propiedad, procurando eximir a los otros dos ocupantes de cualquier responsabilidad relacionada con la tenencia de dicha sustancia, siendo incautado al conductor 1.320 euros entre sus pertenencias y a los otros dos ocupantes se les halló 805 euros, todo el dinero en billetes de diverso valor.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y se investigó a los ocupantes, ya que las cantidades intervenidas son mucho mayores a las que pudiera entenderse como destinadas al consumo propio.

El detenido junto con las diligencias fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Puerto del Rosario.

Publicidad

Ultimos artículos

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...

Coalición Canaria La Oliva reclama un marco legal para impulsar la tasa turística en Canarias

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva ha reclamado al Gobierno de Canarias el...

La Carpa 2026 contará por primera vez con un servicio especial de guaguas para el regreso del público

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha, por primera vez, un servicio especial de...

Cristina Valido condiciona el apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos del Estado al cumplimiento de los acuerdos con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha asegurado que su...

ULTIMAS NOTICIAS

El PP de La Oliva acusa a CC-AM de generar falsas expectativas con la tasa turística

El Partido Popular de La Oliva ha acusado al grupo de gobierno conformado por...

Coalición Canaria La Oliva reclama un marco legal para impulsar la tasa turística en Canarias

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva ha reclamado al Gobierno de Canarias el...

La Carpa 2026 contará por primera vez con un servicio especial de guaguas para el regreso del público

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha, por primera vez, un servicio especial de...