19.5 C
La Oliva
InicioSUCESOSUn detenido y dos investigados por tráfico de drogas en la isla...

Un detenido y dos investigados por tráfico de drogas en la isla de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Fueron sorprendidos con heroína, cocaína, hachís y dinero en efectivo en un vehículo de alquiler

01 de junio de 2023.- La Guardia Civil de Fuerteventura, procedió el pasado día 19 mayo a la detención de una persona e investigación de otros dos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en un punto de verificación de seguridad ciudadana en posesión de 100,2 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 23,4 gramos de hachís en el interior del vehículo que viajaban, en la carretera FV-2 PK 11,300 de Puerto del Rosario.

Plan de Respuesta Policial Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio

En virtud de los cometidos que le encomienda el Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio, el Puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario estableció el viernes 19 de mayo de 2023 un Punto de Verificación de Seguridad Ciudadana a dichos fines, en el ejercicio de sus funciones los Guardias Civiles procedieron a dar el alto a un vehículo de alquiler de gama alta e identificar a sus tres ocupantes, pudiendo comprobar que estos poseían antecedentes por delitos contra la salud pública, ante esta circunstancia y al objeto de realizar las comprobaciones oportunas, se realizó un registro superficial de sus pertenencias, así como del interior de su vehículo observando en el interior de una bolsa de plástico posada sobre la alfombrilla con un peso aproximado de 100,2 gramos de heroína, además se encontraba oculto en el interior del bolso de mano cinco dosis supuestamente cocaína y dos trozos presumiblemente de hachís.

Inmediatamente el conductor reconoció a los Guardias Civiles que la sustancia hallada en el interior de la bolsa era de su propiedad, procurando eximir a los otros dos ocupantes de cualquier responsabilidad relacionada con la tenencia de dicha sustancia, siendo incautado al conductor 1.320 euros entre sus pertenencias y a los otros dos ocupantes se les halló 805 euros, todo el dinero en billetes de diverso valor.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y se investigó a los ocupantes, ya que las cantidades intervenidas son mucho mayores a las que pudiera entenderse como destinadas al consumo propio.

El detenido junto con las diligencias fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Puerto del Rosario.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo reabre este martes el plazo para solicitar cita previa y adquirir frutales a precio reducido

La recogida será entre el 26 de mayo y el 6 de junio en...

El Centro de Mayores de Antigua celebra este domingo un Baile de Cuerdas con sabor a tradición canaria

Antigua, 17 de mayo de 2025El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía...

Visocan construirá 60 viviendas protegidas en Corralejo con terrenos adquiridos y cedidos por el Ayuntamiento de La Oliva

Corralejo, 17 de mayo de 2025 El municipio de La Oliva será uno de los...

La inteligencia artificial redefine el futuro de la enfermería en Canarias

Las IV Jornadas Científicas DIE, organizadas por el Colegio de Enfermería de Las Palmas,...

ULTIMAS NOTICIAS

El Centro de Mayores de Antigua celebra este domingo un Baile de Cuerdas con sabor a tradición canaria

Antigua, 17 de mayo de 2025El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía...

Visocan construirá 60 viviendas protegidas en Corralejo con terrenos adquiridos y cedidos por el Ayuntamiento de La Oliva

Corralejo, 17 de mayo de 2025 El municipio de La Oliva será uno de los...