InicioDEPORTESYare Cocera establece un nuevo récord en la Travesía a Nado de...

Yare Cocera establece un nuevo récord en la Travesía a Nado de Puerto del Rosario

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

     La participación más inclusiva: nadadores desde los 14 hasta los 82 años

En Puerto del Rosario, a 23 de septiembre de 2024.- La Travesía a Nado Memorial Alberto Juez celebrada el pasado domingo, 23 de septiembre, ha marcado un antes y un después en la historia deportiva de la capital. En la prueba, que cubría 2.200 metros entre Playa de Los Pozos y Playa Blanca, el nadador Yare Cocera Cordón, del Club Natación Metropole (Gran Canaria), ha logrado un tiempo récord de 25 minutos y 13 segundos, el más rápido jamás registrado en esta competición.

“Puerto del Rosario ha sido testigo de un nuevo hito en la natación canaria”, manifestó David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario. “Es un orgullo para nuestra ciudad acoger un evento que no solo eleva el nivel deportivo, sino que fomenta el respeto por el medio ambiente y la inclusión”.

En la categoría femenina, la joven promesa Naira Jaén, con solo 15 años, se posicionó sexta en la clasificación general. Aunque no consiguió batir el récord, su actuación ha sido sobresaliente y se espera que en futuras ediciones logre alcanzar nuevos logros.

Juan Jiménez, concejal de Deportes, también destacó el carácter inclusivo del evento, “lo más admirable de esta travesía es su capacidad para reunir a deportistas de todas las edades y niveles. Ver nadadores desde los 14 hasta los 82 años compitiendo juntos es un claro reflejo de cómo el deporte puede unir generaciones”.

Con 130 inscritos en total, la competición ha reunido a los mejores nadadores de Canarias y a participantes internacionales, con delegaciones de Italia, Inglaterra y Suiza, lo que convierte esta edición en la más internacional hasta la fecha. Entre los participantes, destacó la presencia del legendario nadador canario Mauricio O’Shanahan, de 82 años, quien sigue demostrando una forma física envidiable, finalizando la prueba junto a los más jóvenes.

Además, la Travesía a Nado Memorial Alberto Juez ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad. El evento se organizó bajo los sellos de Evento Sostenible y Plastic Free, logrando reducir su huella de carbono en un 50% en comparación con la edición de 2023. Este año, se eliminaron las botellas de plástico, ofreciendo puntos de hidratación con agua e isotónicos en recipientes reciclables, y solo se utilizaron bolsas de papel para los premios y el material de los participantes. Además, se emplearon vehículos eléctricos cedidos por Domingo Alonso para el montaje y desmontaje del evento, minimizando así el impacto ambiental.

Ultimos artículos

El paro sube en 43.128 personas en octubre en España, pero registra su nivel más bajo para este mes desde 2007

El desempleo registrado se sitúa en 2.422.633 personas, un 0,86 % menos que un...

El Cabildo ofrece formación gratuita online para docentes sobre inteligencia artificial

El programa se desarrollará durante noviembre e incluye sesiones sobre creación de contenidos didácticos...

Una ciudadana entrega al SEPRONA tres colmillos de marfil que conservaba como recuerdo de un amigo

La mujer contactó con la Guardia Civil tras leer noticias sobre otras incautaciones. También...

Fuerteventura mantiene reuniones con aerolíneas y turoperadores en la WTM de Londres

El Patronato de Turismo continúa su agenda junto a Antigua, La Oliva, Pájara y...

ULTIMAS NOTICIAS

El paro sube en 43.128 personas en octubre en España, pero registra su nivel más bajo para este mes desde 2007

El desempleo registrado se sitúa en 2.422.633 personas, un 0,86 % menos que un...

El Cabildo ofrece formación gratuita online para docentes sobre inteligencia artificial

El programa se desarrollará durante noviembre e incluye sesiones sobre creación de contenidos didácticos...

Una ciudadana entrega al SEPRONA tres colmillos de marfil que conservaba como recuerdo de un amigo

La mujer contactó con la Guardia Civil tras leer noticias sobre otras incautaciones. También...