David Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, ha destacado durante su intervención en la XXXVI Feria Insular de Artesanía el valor humano y colectivo que hay detrás del stand municipal, en una edición que apuesta por rescatar los juegos tradicionales como parte esencial de nuestra identidad.

“Siempre digo que sin los trabajadores del Ayuntamiento esto no sería posible”, afirmó Hernández. Reconoció especialmente el esfuerzo de los equipos técnicos de Cultura y del área de Obras y Servicios, cuyos operarios —carpinteros, electricistas, pintores— han contribuido decisivamente en el diseño y montaje del stand. “Si han pasado por allí, habrán visto la infinidad de juegos que han construido con sus propias manos”, comentó.
Hernández no quiso dejar sin mencionar al equipo de Cultura que lo acompaña día a día: “Laura, Janette, Nuria, Esperanza… y también personas que coordinan como Adán o Elías. Todos aportan desde su experiencia para que el resultado sea el mejor posible”.
El proyecto de este año, según explicó el concejal, giraba inicialmente en torno al calado, pero terminó evolucionando hacia una apuesta por los juegos tradicionales. “Queríamos recuperar parte de nuestra infancia, esa que vivimos los nacidos en los años 70 o antes. Muchos de los juegos expuestos evocan esa época y son un guiño a la memoria colectiva”, señaló.
Algunos de los elementos expuestos en el stand tienen también un valor emocional añadido: “El caballito balancín, por ejemplo, fue hecho por un vecino de Villaverde como regalo de nacimiento a un niño. Igual que los aviones o los camiones, que han sido donaciones de vecinos del municipio”.
“La colaboración de los vecinos es fundamental. El stand es un lugar de exposición, pero también de encuentro con nuestra historia y con quienes la mantienen viva”, concluyó.
La Feria Insular de Artesanía se celebra en Antigua y permanecerá abierta hasta este domingo 4 de mayo.