Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 58 años, de nacionalidad colombiana, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por INTERPOL a instancias de las autoridades judiciales de Colombia. El individuo estaba reclamado por delitos de abusos y agresiones sexuales a menores, castigados con penas de hasta 22 años de prisión en el país sudamericano.
La investigación comenzó el pasado 31 de julio, tras una comunicación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas, que alertaba de la existencia de la orden emitida en diciembre de 2016.
Un dispositivo policial activado de forma inmediata permitió localizar y detener al fugitivo el 1 de agosto en Puerto del Rosario, donde se mantenía oculto. Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión provisional en el Centro de Internamiento de Tahiche, en Lanzarote, a la espera de su entrega a las autoridades colombianas.