15.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAAjuy cambia este mes sus señales de tráfico deterioradas por otras de...

Ajuy cambia este mes sus señales de tráfico deterioradas por otras de última generación

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Carreteras incorpora elementos con nanopartículas de carbono, NANOTEC, a la FV-621, con mayor resistencia a la corrosión

En la FV-602 que conecta Butihondo, ya reasfaltada y pintada, se sustituirán todos los captafaros “ojos de gato”

El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Carreteras, ha valorado la especial incidencia del ambiente marino sobre la FV-621, que une Pájara con Ajuy, y ha programado para este mes la sustitución de todas las señales de tráfico actuales, deterioradas, por otras de última generación con nanopartículas de carbono que tienen una mayor resistencia a la corrosión.

La presidenta insular, Lola García, pone en valor unos trabajos de mejora que se realizan en la red viaria insular para la comodidad y seguridad de los usuarios de las vías han sido ya culminados.

Blas Acosta, responsable del Servicio de Carreteras, pone el énfasis en la importancia de contar con una “red de vías seguras” para favorecer la movilidad de personas, mercancías y servicios a través de la isla. “El bienestar social y la calidad de vida en Fuerteventura tiene que ver con el desarrollo de una economía local sana que genere riqueza, por lo que desde el Cabildo ponemos especial cuidado en todo aquello que favorezca ese desarrollo, en especial las infraestructuras públicas”.

En este contexto, se ha programado la sustitución de las señales verticales que actualmente cubren la FV-621 y que tienen poca reflectancia y visibilidad por la corrosión marina. Se sustituirán por las nuevas señales NANOTEC, capaces de resistir ambiente marino (más agresivo y corrosivo) y golpes, abaratando los costes de mantenimiento y su durabilidad.

Las señales NANOTEC incorporan nanopartículas de carbono en el compuesto de fibra / resina, lo que aumenta las características mecánicas de la señal y le otorga una mayor ligereza en comparación con los letreros de acero o aluminio. Además, superan con mejores resultados las pruebas regladas de resistencia a la tracción, rotura, elasticidad y durabilidad.

En cuanto al balizamiento, durante este mes de marzo el Servicio de Carreteras también sustituirá todos los captafaros “ojos de gato” de la FV-621 y procederá a la instalación de hitos de arista e hitos de barrera, para lo cual se reordenarán los puntos kilométricos entre Pájara y Ajuy.

Paralelamente, en la FV-601 (también en el municipio de Pájara, pero a la altura de Butihondo) se culminarán los trabajos de mantenimiento de la vía con la sustitución de todos los captafaros “ojos de gato”. La carretera FV-601 ya había sido sometida a trabajos de reasfaltado y pintado en los últimos meses.

Publicidad

Ultimos artículos

Puertos Canarios saca a licitación las obras de acondicionamiento del puerto de Corralejo, en Fuerteventura

El proyecto cuenta con un presupuesto de 802.547,05 euros y un plazo de ejecución...

La Guardia Civil imparte las I Jornadas de prevención de la radicalización

A las jornadas asisten efectivos de policía local de toda la provincia y Funcionarios...

FEAGA 2025 recupera sus fechas de celebración en el mes de abril y homenajeará a la ganadería de costa

La feria se celebrará del 3 al 6 de abril como el espacio de...

El Grupo Popular del Cabildo de Fuerteventura presenta una moción para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en Canarias

Claudio Gutiérrez, portavoz del Grupo Popular: "El Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido que...

ULTIMAS NOTICIAS

Puertos Canarios saca a licitación las obras de acondicionamiento del puerto de Corralejo, en Fuerteventura

El proyecto cuenta con un presupuesto de 802.547,05 euros y un plazo de ejecución...

La Guardia Civil imparte las I Jornadas de prevención de la radicalización

A las jornadas asisten efectivos de policía local de toda la provincia y Funcionarios...

FEAGA 2025 recupera sus fechas de celebración en el mes de abril y homenajeará a la ganadería de costa

La feria se celebrará del 3 al 6 de abril como el espacio de...
× ¡Hola!