InicioFUERTEVENTURAAjuy cambia este mes sus señales de tráfico deterioradas por otras de...

Ajuy cambia este mes sus señales de tráfico deterioradas por otras de última generación

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Carreteras incorpora elementos con nanopartículas de carbono, NANOTEC, a la FV-621, con mayor resistencia a la corrosión

En la FV-602 que conecta Butihondo, ya reasfaltada y pintada, se sustituirán todos los captafaros “ojos de gato”

El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Carreteras, ha valorado la especial incidencia del ambiente marino sobre la FV-621, que une Pájara con Ajuy, y ha programado para este mes la sustitución de todas las señales de tráfico actuales, deterioradas, por otras de última generación con nanopartículas de carbono que tienen una mayor resistencia a la corrosión.

La presidenta insular, Lola García, pone en valor unos trabajos de mejora que se realizan en la red viaria insular para la comodidad y seguridad de los usuarios de las vías han sido ya culminados.

Blas Acosta, responsable del Servicio de Carreteras, pone el énfasis en la importancia de contar con una “red de vías seguras” para favorecer la movilidad de personas, mercancías y servicios a través de la isla. “El bienestar social y la calidad de vida en Fuerteventura tiene que ver con el desarrollo de una economía local sana que genere riqueza, por lo que desde el Cabildo ponemos especial cuidado en todo aquello que favorezca ese desarrollo, en especial las infraestructuras públicas”.

En este contexto, se ha programado la sustitución de las señales verticales que actualmente cubren la FV-621 y que tienen poca reflectancia y visibilidad por la corrosión marina. Se sustituirán por las nuevas señales NANOTEC, capaces de resistir ambiente marino (más agresivo y corrosivo) y golpes, abaratando los costes de mantenimiento y su durabilidad.

Las señales NANOTEC incorporan nanopartículas de carbono en el compuesto de fibra / resina, lo que aumenta las características mecánicas de la señal y le otorga una mayor ligereza en comparación con los letreros de acero o aluminio. Además, superan con mejores resultados las pruebas regladas de resistencia a la tracción, rotura, elasticidad y durabilidad.

En cuanto al balizamiento, durante este mes de marzo el Servicio de Carreteras también sustituirá todos los captafaros “ojos de gato” de la FV-621 y procederá a la instalación de hitos de arista e hitos de barrera, para lo cual se reordenarán los puntos kilométricos entre Pájara y Ajuy.

Paralelamente, en la FV-601 (también en el municipio de Pájara, pero a la altura de Butihondo) se culminarán los trabajos de mantenimiento de la vía con la sustitución de todos los captafaros “ojos de gato”. La carretera FV-601 ya había sido sometida a trabajos de reasfaltado y pintado en los últimos meses.

Ultimos artículos

La artesanía llega a 3.500 escolares de Fuerteventura a través del proyecto EnRedArte

El Cabildo de Fuerteventura continúa acercando los oficios, técnicas y tradiciones artesanas a los...

Antigua aprueba un protocolo para coordinar la gestión de las colonias felinas del municipio

El Ayuntamiento de Antigua ha formalizado un Protocolo de Gestión de Colonias Felinas con...

Gran Tarajal renueva su palmeral con una actuación sobre 223 ejemplares

Gran Tarajal luce una imagen renovada tras la finalización de los trabajos de poda...

Unas 9.000 personas llenan el Gran Baile de Taifas de Fuerteventura en la víspera del Día de Canarias

La tradición, la música y el sentimiento de identidad canaria volvieron a reunir a...

ULTIMAS NOTICIAS

La artesanía llega a 3.500 escolares de Fuerteventura a través del proyecto EnRedArte

El Cabildo de Fuerteventura continúa acercando los oficios, técnicas y tradiciones artesanas a los...

Antigua aprueba un protocolo para coordinar la gestión de las colonias felinas del municipio

El Ayuntamiento de Antigua ha formalizado un Protocolo de Gestión de Colonias Felinas con...

Gran Tarajal renueva su palmeral con una actuación sobre 223 ejemplares

Gran Tarajal luce una imagen renovada tras la finalización de los trabajos de poda...