- Los portavoces de la Junta de seguridad coinciden en describir la Feria Insular de artesanía como una Feria tranquila, segura y familiar.
- La plaza casco urbano de Antigua se prepara para acoger con comodidad, amplitud y seguridad una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía del 1 al 4 de mayo.
- Este año se montarán cuatro grandes carpas supletorias que acogerán la zona de restauración, un Mercadillo de Alimentación más amplia, además de carpa institucional.
- La Feria refuerza la vigilancia custodia en el turno de noche con siete agentes de Seguridad Privada.
El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado la Junta de Seguridad de la XXXVI Feria Insular de Artesanía presidida por el alcalde de Antigua, Matías Peña García junto con la Directora Insular de la Deleción del Estado en Fuerteventura, María Jesús De la Cruz Monserrat, contando con la asistencia de los concejales de Cultura, Jonathan Peña y Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán, además del capitán de la Guardia Civil en Fuerteventura, Pedro Peinado, el Sub Inspector Jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz, el representante de Bomberos de Fuerteventura y el Director del Plan de Seguridad, José Manuel Díaz Diaz del Grupo Cabrera Díaz.
La Feria Insular de Artesanía de Antigua se confirma, y así coinciden en describirla tanto la delegada del Gobierno como la capitanía de la Guardia Civil en Fuerteventura, como una Feria segura, familiar y tranquila.
Cada año se aportan nuevas mejoras que amplían espacios y disponen mayor comodidad en los accesos al recinto Ferial y mayor amplitud para acoger a los cada vez más numerosos asistentes a esta cita con la artesanía de toda Canarias.
Al ampliar espacios y coincidir la distribución de los puestos de artesanía en calles y plaza, se decide aumentar hasta siete los agentes de seguridad por la noche desde el jueves hasta final de Feria, en un servicio y custodia de los trabajos artesanales expuestos en cada punto de venta.