El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua han puesto en marcha una nueva campaña para reforzar el reciclaje de vidrio en el municipio, gracias a un convenio de colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España NP ecovidrio.
La iniciativa se desarrollará en los establecimientos del canal HORECA —hoteles, restaurantes y cafeterías—, donde se repartirán cubos de reciclaje de distintos tamaños y se ofrecerá información práctica sobre cómo reciclar correctamente el vidrio, un material 100 % reciclable e infinito.
El consejero de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Enrique Pérez, señaló que esta campaña complementa las acciones que se desarrollan en coordinación con los ayuntamientos para fomentar el reciclaje en todos los ámbitos de la isla, incidiendo en un sector clave como la hostelería.
En este sentido, Pérez destacó que, gracias al compromiso ciudadano y a las campañas de concienciación, Fuerteventura se situó en 2024, junto a Lanzarote, a la cabeza del reciclaje de vidrio en Canarias, con un crecimiento del 3,2 % respecto al año anterior y más de 5.200 toneladas recicladas.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Juan Cabrera, valoró positivamente esta colaboración, que permitirá reforzar el reciclaje en el municipio y avanzar en la renovación e incremento de contenedores de vidrio en Antigua.



