InicioFUERTEVENTURAArranca FTV 4.0 en Fuerteventura: innovación tecnológica con foco en las personas

Arranca FTV 4.0 en Fuerteventura: innovación tecnológica con foco en las personas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Congreso de Tecnología y Turismo reúne a expertos, empresas e instituciones para impulsar el turismo inteligente desde una perspectiva sostenible y humanista

Fuerteventura, 12 de junio de 2025 –
El Palacio de Congresos de Fuerteventura acogió este jueves la apertura de la octava edición del Congreso de Tecnología y Turismo FTV 4.0, un evento de referencia regional que conecta innovación, sostenibilidad y desarrollo turístico.

La presidenta del Cabildo, Lola García, inauguró el encuentro destacando la necesidad de integrar la tecnología “sin perder de vista a las personas ni al territorio”. En su intervención, abogó por un desarrollo insular sostenible, participativo y alineado con las nuevas generaciones.

La jornada, dinamizada por el experto en innovación Nacho Villoch, contó con la participación de representantes públicos, empresariales y del ecosistema tecnológico. La consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, subrayó el valor de esta edición por “conectar a la ciudadanía con la tecnología que transformará el sector turístico”, destacando la zona de stands interactivos como uno de los espacios más atractivos, con realidad virtual, inteligencia artificial, robótica y experiencias 360º.

Desde ASOFUER, su presidente Antonio Hormiga reivindicó el papel del congreso como “una herramienta clave para construir una visión colectiva del turismo en Fuerteventura”. Por su parte, Rosa Rodríguez, concejala de Turismo de Puerto del Rosario, destacó el orgullo de acoger nuevamente el evento, que posiciona al municipio como escaparate de innovación.

También asistieron la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Javier Franco; y concejales de Turismo de La Oliva y Antigua.

La ponencia inaugural fue impartida por Daniel Rico, Sales Manager de Tinámica, quien abordó los desafíos tecnológicos del sector, desde la realidad virtual hasta la protección de datos. Le siguió una mesa redonda sobre Big Data e Inteligencia Artificial, moderada por Javier Franco Hormiga y con la participación de referentes como Jorge Núñez (AdQuiver), Raúl Domínguez (MaarLab) y Fran Álvarez (Minsait).

El público pudo experimentar innovaciones como las de Astrociencia Nómada, Rock and Change o GF-TIC Robotics, que desplegó más de una docena de robots interactivos.

El Congreso FTV 4.0 continuará este viernes con talleres temáticos y espacios de networking, consolidándose como una cita estratégica para el futuro del turismo en Canarias.

Publicidad

Ultimos artículos

El PSOE de Puerto del Rosario traslada al Gobierno la necesidad de garantizar un servicio veterinario de urgencias las 24 horas

El PSOE de Puerto del Rosario ha mantenido una reunión de trabajo con el...

Betancuria proyecta un nuevo mercado municipal para impulsar la economía local y revitalizar su casco histórico

El Ayuntamiento de Betancuria ha presentado al tejido empresarial del municipio el proyecto de...

Fuerteventura refuerza su promoción en Reino Unido de la mano de Jet2 Holidays

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha reforzado su colaboración con Jet2 Holidays, principal...

Pájara refuerza la formación de la Policía Local en materia de transporte y logística

El Ayuntamiento de Pájara ha impulsado una nueva acción formativa dirigida a la Policía...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE de Puerto del Rosario traslada al Gobierno la necesidad de garantizar un servicio veterinario de urgencias las 24 horas

El PSOE de Puerto del Rosario ha mantenido una reunión de trabajo con el...

Betancuria proyecta un nuevo mercado municipal para impulsar la economía local y revitalizar su casco histórico

El Ayuntamiento de Betancuria ha presentado al tejido empresarial del municipio el proyecto de...

Fuerteventura refuerza su promoción en Reino Unido de la mano de Jet2 Holidays

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha reforzado su colaboración con Jet2 Holidays, principal...