InicioCANARIASCanarias acoge la XVIII Conferencia Nacional de la Enterprise Europe Network, referente...

Canarias acoge la XVIII Conferencia Nacional de la Enterprise Europe Network, referente europeo para la internacionalización de pymes

Publicado el

Publicidad
Compartir

El encuentro reúne durante tres días a más de 100 profesionales para impulsar la innovación, la cooperación internacional y el crecimiento empresarial desde las Islas.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, inauguró este lunes la XVIII Conferencia Nacional de la Enterprise Europe Network (EEN) en el Auditorio Infanta Leonor de Arona. La cita, que se prolongará durante tres días, convierte a Canarias en el epicentro nacional del debate sobre innovación, internacionalización y desarrollo económico sostenible.

Organizado por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica, el encuentro reúne a más de un centenar de profesionales de toda España y Europa para abordar los principales retos y oportunidades para las pymes en sectores clave como la sostenibilidad, la economía digital y la tecnología.

Durante su intervención, Manuel Domínguez subrayó que “la Enterprise Europe Network es una herramienta clave para avanzar hacia una economía más diversificada en Canarias, impulsando la colaboración empresarial y la conexión internacional”.

La primera jornada incluyó un panel de casos de éxito moderado por el director general Alexis Oliva, con participación de empresas como Tirma S.A., Boluda y Suárez S.L., Sherwood Science, AICAD Business School y Laboratorios Kosei, que compartieron sus experiencias con los servicios de la red.

Esta edición tiene especial relevancia por coincidir con el cierre del actual periodo 2022-2025. A partir de julio, la red inicia una nueva etapa con una ampliación de consorcios y presupuesto. En Canarias, el nodo regional incorporará a las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa, ampliando así su cobertura a todo el Archipiélago.

Sobre la Enterprise Europe Network

La Enterprise Europe Network es una iniciativa de la Comisión Europea, coordinada por la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (EISMEA). Ofrece servicios gratuitos de asesoramiento, cooperación tecnológica y apoyo a la expansión internacional para pymes, centros de I+D+i y startups, en una red que abarca más de 40 países.

En Canarias, la red está operativa desde 2008, y actualmente está liderada por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica, junto a Proexca, el Instituto Tecnológico de Canarias y las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Ultimos artículos

Una veintena de personas se forma en iluminación cinematográfica en Fuerteventura

Fuerteventura Film Commission clausura un curso especializado impartido por Óscar González y anuncia tres...

Puerto del Rosario amplía el horario de atención al público de 8:00 a 15:00 horas

El Ayuntamiento adapta el servicio de atención ciudadana a las demandas vecinales para facilitar...

La Guardia Civil tramita 109 denuncias por infracciones ambientales en espacios protegidos de Fuerteventura

El SEPRONA intensifica la vigilancia en el Islote de Lobos y el Parque Natural...

El Cabildo de Fuerteventura aprueba más de 4 millones de euros para apoyar al sector primario y al tejido empresarial

El Pleno insular incorpora nuevos fondos para fomentar la contratación, impulsar las prácticas profesionales,...

ULTIMAS NOTICIAS

Una veintena de personas se forma en iluminación cinematográfica en Fuerteventura

Fuerteventura Film Commission clausura un curso especializado impartido por Óscar González y anuncia tres...

Puerto del Rosario amplía el horario de atención al público de 8:00 a 15:00 horas

El Ayuntamiento adapta el servicio de atención ciudadana a las demandas vecinales para facilitar...

La Guardia Civil tramita 109 denuncias por infracciones ambientales en espacios protegidos de Fuerteventura

El SEPRONA intensifica la vigilancia en el Islote de Lobos y el Parque Natural...