InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de La Oliva exige a Telefónica la retirada inmediata de...

El Ayuntamiento de La Oliva exige a Telefónica la retirada inmediata de postes de teléfono que amenazan el Parque Natural de las Dunas

Publicado el

Publicidad
Compartir

Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, y Julio Santana, concejal de Nuevas Tecnologías, denuncian la contaminación y daños causados por el tendido en el entorno protegido. Solicitan soterramiento como alternativa urgente

En un esfuerzo continuo por preservar la belleza y la biodiversidad del Parque Natural de las Dunas, el Ayuntamiento de La Oliva ha manifestado su preocupación y exigido una respuesta inmediata a Telefónica respecto al desmonte de postes de teléfono que cruzan este valioso entorno natural.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha expresado la inquietud del municipio ante la falta de acción por parte de la compañía de telecomunicaciones, señalando que, a pesar de un año y medio de solicitudes, la respuesta recibida no ha sido satisfactoria. «Hemos trasladado nuestras preocupaciones a las instancias correspondientes, incluyendo la Consejería del Cabildo Insular de Fuerteventura y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, pero lamentablemente, Telefónica no ha tomado medidas para retirar los postes», declaró Blanco.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Santana, destacó los daños visibles y ambientales causados por el tendido de postes en el Parque Natural. «Hemos observado trozos de alambre y plástico esparcidos por la arena, afectando no solo la estética del parque, sino también poniendo en peligro la vegetación, como balancones y palmeras canarias», subrayó Santana. Además, se ha informado que también se ha causado daño a una guagua con turistas, ampliando así la gravedad de las consecuencias derivadas de estas acciones irresponsables».

El Ayuntamiento de La Oliva ha propuesto una solución concreta a esta problemática: el soterramiento del cable en paralelo a la carretera existente entre Corralejo y los hoteles de Grandes Playas. Esta alternativa no solo eliminaría el impacto visual, sino que también contribuiría a la preservación del entorno natural y evitaría la continua contaminación provocada por los residuos del tendido actual.

Ante la falta de una respuesta adecuada por parte de Telefónica, el alcalde Isaí Blanco concluyó: «Es imperativo que la compañía asuma su responsabilidad ambiental y proceda de inmediato a la retirada de estos postes. La preservación de nuestro Parque Natural es una prioridad para La Oliva, y no descartamos tomar medidas adicionales para garantizar su protección».

Publicidad

Ultimos artículos

Un total de 25 jóvenes de Fuerteventura culminan su experiencia de inmersión lingüística en Irlanda

El Cabildo de Fuerteventura entrega los diplomas a los participantes en el programa de...

El terror regresa al Centro Insular de Juventud de Fuerteventura con «Las 4 Puertas» este Halloween

La actividad, creada por jóvenes del Grupo de Teatro del Centro Insular de Juventud,...

Puerto del Rosario impulsa el turismo de cruceros con una nueva edición de Discover Puerto

La iniciativa, promovida por la Asociación Empresarios Puerto del Rosario y subvencionada por la...

El Cabildo de Fuerteventura licita por 15,5 millones la gestión de 132 plazas sociosanitarias en Puerto del Rosario

El nuevo contrato permitirá ampliar de 90 a 97 las plazas residenciales y reforzar...

ULTIMAS NOTICIAS

Un total de 25 jóvenes de Fuerteventura culminan su experiencia de inmersión lingüística en Irlanda

El Cabildo de Fuerteventura entrega los diplomas a los participantes en el programa de...

El terror regresa al Centro Insular de Juventud de Fuerteventura con «Las 4 Puertas» este Halloween

La actividad, creada por jóvenes del Grupo de Teatro del Centro Insular de Juventud,...

Puerto del Rosario impulsa el turismo de cruceros con una nueva edición de Discover Puerto

La iniciativa, promovida por la Asociación Empresarios Puerto del Rosario y subvencionada por la...