InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de La Oliva exige a Telefónica la retirada inmediata de...

El Ayuntamiento de La Oliva exige a Telefónica la retirada inmediata de postes de teléfono que amenazan el Parque Natural de las Dunas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, y Julio Santana, concejal de Nuevas Tecnologías, denuncian la contaminación y daños causados por el tendido en el entorno protegido. Solicitan soterramiento como alternativa urgente

En un esfuerzo continuo por preservar la belleza y la biodiversidad del Parque Natural de las Dunas, el Ayuntamiento de La Oliva ha manifestado su preocupación y exigido una respuesta inmediata a Telefónica respecto al desmonte de postes de teléfono que cruzan este valioso entorno natural.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha expresado la inquietud del municipio ante la falta de acción por parte de la compañía de telecomunicaciones, señalando que, a pesar de un año y medio de solicitudes, la respuesta recibida no ha sido satisfactoria. «Hemos trasladado nuestras preocupaciones a las instancias correspondientes, incluyendo la Consejería del Cabildo Insular de Fuerteventura y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, pero lamentablemente, Telefónica no ha tomado medidas para retirar los postes», declaró Blanco.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Julio Santana, destacó los daños visibles y ambientales causados por el tendido de postes en el Parque Natural. «Hemos observado trozos de alambre y plástico esparcidos por la arena, afectando no solo la estética del parque, sino también poniendo en peligro la vegetación, como balancones y palmeras canarias», subrayó Santana. Además, se ha informado que también se ha causado daño a una guagua con turistas, ampliando así la gravedad de las consecuencias derivadas de estas acciones irresponsables».

El Ayuntamiento de La Oliva ha propuesto una solución concreta a esta problemática: el soterramiento del cable en paralelo a la carretera existente entre Corralejo y los hoteles de Grandes Playas. Esta alternativa no solo eliminaría el impacto visual, sino que también contribuiría a la preservación del entorno natural y evitaría la continua contaminación provocada por los residuos del tendido actual.

Ante la falta de una respuesta adecuada por parte de Telefónica, el alcalde Isaí Blanco concluyó: «Es imperativo que la compañía asuma su responsabilidad ambiental y proceda de inmediato a la retirada de estos postes. La preservación de nuestro Parque Natural es una prioridad para La Oliva, y no descartamos tomar medidas adicionales para garantizar su protección».

Ultimos artículos

Controlado un incendio en el Complejo Ambiental de Zurita

El incendio declarado este jueves en el Complejo Ambiental de Zurita ha sido controlado...

Villaverde honra la memoria de Pino en las fiestas de San Vicente Ferrer

La emoción y el recuerdo marcarán este año las fiestas de San Vicente Ferrer...

Canarias refuerza la seguridad laboral en carretera con un nuevo protocolo entre Empleo y Tráfico

El Gobierno de Canarias y la Dirección General de Tráfico han firmado un protocolo...

CINE: Como un árbol que florece

La proyección y coloquio de la película Como un árbol que florece se celebrará...

ULTIMAS NOTICIAS

Controlado un incendio en el Complejo Ambiental de Zurita

El incendio declarado este jueves en el Complejo Ambiental de Zurita ha sido controlado...

Villaverde honra la memoria de Pino en las fiestas de San Vicente Ferrer

La emoción y el recuerdo marcarán este año las fiestas de San Vicente Ferrer...

Canarias refuerza la seguridad laboral en carretera con un nuevo protocolo entre Empleo y Tráfico

El Gobierno de Canarias y la Dirección General de Tráfico han firmado un protocolo...